Este jueves 10 se realizará colecta altruista de sangre en Centro de Salud Doctor Miguel Concha

Imprimir

Entre las 10:30 y las 16 horas de este jueves 10 de enero, en el Centro de Salud Miguel Concha se llevará a cabo una colecta altruista de sangre con el objetivo de colaborar con aquellas personas enfermas que requieren de este elemento para poder recuperarse.

La colecta estará a cargo de un equipo del Centro de Sangre de Valparaíso que permanecerá en el auditorio del segundo piso del centro de salud de calle Maipú, para recibir a los donantes que quieran colaborar con la campaña que permite hacer frente a la demanda sanguínea existente en los hospitales de la región.

En esta actividad se esperan las donaciones de los usuarios y usuarias del establecimiento y funcionarios del mismo recinto, evitándoles los traslados a los puntos de donación y reducir los tiempos de espera.

Los requisitos para donar son:

.- Tener entre 18 y 60 años de edad.

.- Pesar sobre 50 kilos.

.- Haber ingerido alimentos en las últimas 6 horas antes de la donación.

.- Tener pareja sexual única en los últimos 6 meses.

.- Las personas con tatuajes no pueden donar sangre. Falso, sí pueden donar sangre, siempre que hayan transcurrido más de 7 meses del último tatuaje.

.- Las personas con diabetes no pueden ser donantes. Falso, sí pueden donar en la medida que se encuentren en tratamiento.

.- Las personas que han consumido marihuana no pueden donar. Falso, si han pasado más de 12 horas desde la última vez de fumar, si pueden hacerlo.

.- Las personas hipertensas no pueden donar sangre. Falso, si pueden donar mientras tengan la presión dentro de los rangos aceptables para hacerlo.

Los componentes sanguíneos obtenidos en cada colecta móvil del Centro de Sangre de Valparaíso cumplen con los protocolos del Ministerio de Salud y está garantizado un producto seguro y de calidad para los pacientes.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>