Familiares y responsables de pacientes de la Casa de Acogida participaron en talleres de terapias alternativas

terapias alternativas casa de acogida 5

Dos veces al mes, los familiares y responsables de pacientes de la Casa de Acogida Beatita Benavides participarán en talleres grupales para comprender los síntomas de estrés y depresión, y como controlarlos.

Los talleres se iniciaron el 5 de mayo, oportunidad en la que se realizó Biodanza, Arteterapia y Terapias Complementarias, las que estuvieron a cargo de la psicóloga Syomara Valladares. Estas actividades buscan generar un espacio de recreación y participación activa, encontrando nuevas formas de reflexión y conexión a través del vínculo cuerpo-emociones, mejorado de esta manera la comunicación y el autoestima.

A través de estas técnicas de psicoterapia, las personas pueden comprender y trabajar los síntomas de estrés y depresión que pudieran enfrentar los familiares y responsables de los pacientes de la Casa de Acogida.

Los talleres de terapias alternativas se realizarán dos veces al mes, semana por medio, correspondiendo el próximo encuentro el 19 de mayo.

Junto al primer taller, el equipo de la Casa de Acogida aprovechó la ocasión para celebrar junto a los asistentes el Día de la Madre, por lo que hubo una convivencia y pudieron compartir aún más.

 

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>