Funcionarios y funcionarias de SaludQuillota participaron en capacitación sobre uso del Desfibrilador Externo Automático

rcp dea 8

En dependencias del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, se desarrolló una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar Básica y uso de Desfibrilador Externo Automático, DEA, para funcionarios y funcionarias de distintos establecimientos que conforman la red.

La capacitación fue coordinada con IST por la Unidad de Capacitación de la Subdirección de Recursos Humanos, considerando que se encuentra en vigencia la Ley 21.156 que obliga a disponer de desfibriladores portátiles y automáticos en todos los recintos públicos para atender casos de paros cardiorrespiratorios.

Los centros de salud deben contar con equipos portátiles de desfibrilación, que deberán estar ubicados en lugares visibles y de alta afluencia de público, por lo que debe haber funcionarios/as que sepan utilizar estos equipos.

El pasado jueves 9 de septiembre, en dos jornadas de tarde y mañana, un total de 15 funcionarios/as de distintos centros de salud participaron en la capacitación que consideró la entrega de conocimientos básicos de Primeros Auxilios, que les permitan brindar a una persona accidentada una ayuda inicial efectiva y responsable, así como también incentivar acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes.

En una segunda parte los participantes pudieron conocer el funcionamiento de un Desfibrilador Externo Automático, que se encuentran ubicados en los establecimientos de salud y que deberán utilizarse en caso de que alguna persona, usuario/a o funcionario/a, sufra un paro cardiorrespiratorio.

La instancia de capacitación fue bastante valorada por los asistentes por cuanto entendieron la importancia de contar con los equipos DEA y así como también cuentan con una preparación básica para poder atender una emergencia tanto en su lugar de trabajo como en sus hogares.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>