Homecenter Sodimac construyó bodega de alimentos para Casa de Acogida Beatita Benavides

4

Un aporte que supera el millón de pesos, realizó la empresa Homecenter Sodimac a la Casa de Acogida Beatita Benavides y que se tradujo en la construcción de una bodega de alimentos.

La donación se gestionó a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial, RSE,  que se contactó con la Unidad de Gestión Institucional del municipio, para realizar el aporte de un millón de pesos los que fueron destinados a la construcción de una sala de alimentos en la Casa de Acogida. Esta dependencia se ubica a un costado de la cocina del establecimiento, sin embargo sólo se encontraba techada por lo que los alimentos estaban muy expuestos a las condiciones climáticas así como a los insectos, pero la empresa Sodimac cerró el recinto, colocó una puerta, una ventana y construyó repisas y estantes, mejorando considerablemente las condiciones de almacenaje de la comida.

El Martes 29 de diciembre se efectuó la entrega formal de la obra, que demoró un mes en ser ejecutada y en la que trabajaron los mismos funcionarios del Homecenter Sodimac, durante sus horarios libres o en algunas jornadas de trabajo.

Hugo Vilaboa Henríquez, Gerente de Homecenter Sodimac Quillota, señaló que “en la tienda se invitó a participar voluntariamente y los trabajadores se inscribieron. En sus días libres algunos y otros en sus horarios de trabajo, también venían a ayudar”. Añadió que se trata de un millón de pesos, pero lo más importante fue “la voluntad del equipo de Quillota, me siento orgulloso de liderar un equipo con harta voluntad, actitud y cariño, yo creo que vivimos en una zona privilegiada y con personas privilegiadas”.

En la entrega de la obra, Víctor Alvarado Miric, Director de SaludQuillota, agradeció la donación realizada por Sodimac, destacando que fue muy valiosa por cuanto a veces la administración pública impide responder con prontitud a situaciones puntuales, como era el contar con un espacio habilitado para guardar los alimentos.

 

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>