Laboratorio Municipal de Quillota podrá realizar exámenes de PCR en la comuna

WhatsApp Image 2020-06-11 at 14.55.15 (2)

Municipalidad de Quillota y Departamento de SaludQuillota adoptan nuevas medidas para enfrentar pandemia de Coronavirus

 
El laboratorio municipal de Quillota será habilitado para realizar exámenes de PCR en la comuna, aumentando de este modo la cobertura para la detección del Covid19 con 3 mil nuevos exámenes para la región.
Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas adoptadas por la Municipalidad de Quillota, junto al Departamento de SaludQuillota, para enfrentar la pandemia de coronavirus y entregar mayor seguridad a los habitantes de la comuna.
Según explicó el alcalde (s) de Quillota Oscar Calderón es una muy buena noticia para la comuna y el país, ya que nos permite aportar por intermedio de nuestro sistema de salud municipal en el diagnóstico de esta enfermedad tan lamentable para las personas. Nuestro sistema de salud es uno de los destacados a nivel nacional por la forma integral, distribución y administración de atención de los usuarios.
“Nos han confirmado que el laboratorio municipal será un laboratorio de referencia en la región para la realización de exámenes PCR y así contribuir a lo que hace el hospital San Martín de Quillota y otros laboratorios que en la región están realizando los exámenes PCR” indicó Calderón.
Con respecto a las cifras el alcalde (s) señaló estar muy preocupado por lo que pasa en el país, la región y principalmente en la comuna para que no prolifere el contagio. “Insistimos en el llamado desde la razón y el afecto para que la gente se cuide más que nunca, porque estamos en el peor momento de la pandemia y esto lo podemos atender responsablemente como sociedad” enfatizó Calderón.
Agregó, que uno de los grandes problemas en el aumento de las cifras se debe al poco rigor de algunas personas en las medidas conductuales, las que se refieren principalmente al distanciamiento social, cuarentenas preventivas, uso de mascarillas y medidas de prevención personal de cada persona.
Por su parte Víctor Alvarado Miric, director de SaludQuillota, indicó que estas medidas corresponden a una nueva etapa en el combate de la pandemia en la comuna de Quillota.
“Esto permitirá aumentar en varios miles la toma de exámenes y dejará una capacidad instalada, una infraestructura nueva en el laboratorio que está bajo nuestra dependencia para elaborar los exámenes PCR” señaló Miric.
Asimismo, agregó que esto se suma a los exámenes rápidos se comenzarán a realizar, lo que permitirá una mejor oportunidad, rapidez y cobertura en lo que es la confirmación o descarte de casos Covid19.
Los exámenes PCR que se aplicarán en el Laboratorio Municipal de Quillota, será a los pacientes que previamente sean atendidos y derivados por los equipos médicos de SaludQuillota y de la comuna.
Cabe señalar que el Laboratorio Municipal fue inaugurado en diciembre del 2018, siendo el primero de su tipo en la región. Cuenta con tecnología de punta, equipos de última generación y con profesionales capacitados para entregar una atención de calidad a los pacientes que requieren estos exámenes, resguardado además la salud de los funcionarios.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>