Municipalidad de Quillota habilita su segunda Farmacia Comunal ahora en el distrito de San Pedro

farmacia 10

Alcalde Oscar Calderón Sánchez destacó la iniciativa ya que “significa precios justos para medicamentos, pero también estar más cerca de la comunidad”

“Esta receta en la farmacia me sale 86 mil pesos actualmente, aquí me salió 28 mil pesos”, así resumió Alicia Jiménez Martínez, la primera usuaria en adquirir sus medicamentos en la Farmacia Comunal de San Pedro, su alegría de contar con este nuevo servicio impulsado por la Municipalidad de Quillota.

La nueva Farmacia Comunal de San Pedro, fue inaugurada en una ceremonia encabezada por el alcalde Oscar Calderón Sánchez, integrantes del Concejo Municipal, autoridades del Departamento de Salud Municipal, dirigentes y dirigentas vecinales, junto a vecinos y vecinas del sector.

Al respecto el jefe comunal dijo que se trata de una buena noticia para Quillota y para San Pedro. Destacó además que es fruto del trabajo impulsado por la Municipalidad para trabajar en coordinación con la comunidad, para finalmente acercar los servicios a los diversos territorios.

“Esto es importantísimo, significativo y emocionante. La farmacia comunal de San Pedro es el reflejo de la invitación que hemos hecho a los dirigentes y dirigentas para trabajar tomados de la mano para que avancemos más rápido. Ya es una realidad y tenemos que estar todos contentos, emocionados, porque efectivamente es un acto de confianza que refleja el trabajo mancomunado que hemos desarrollado”, dijo el alcalde Oscar Calderón.

Agregó que se trata de un proyecto que va en directo beneficio de la comunidad de San Pedo. “Acá hay una buena noticia que significa precios justos para medicamentos, pero también contar con servicios más cerca para la comunidad, que es la lógica que estamos trabajando en Quillota entero y hoy día nuevamente se concretar en San pedro de Putupur con la inauguración de la Farmacia Comunal”, indicó Oscar Calderón.

 Testimonios y beneficios

Los dirigentes y vecinos de San Pedro destacaron la importancia de contar con una Farmacia Comunal en el distrito, ya que ahora no tendrán que viajar al centro de Quillota para adquirir sus medicamentos, con el ahorro de pasajes y tiempo que eso significa.

Nancy olivares, dirigenta de la Junta de Vecinos San Pedro Actual y presidenta del Club Adulto Mayor El Atardecer, explicó que “es un avance muy grande para nuestro pueblo. Ya que acá hay muchos adultos mayores y teníamos que ir a Quillota, al centro de la ciudad por nuestras recetas perdiendo mucho tiempo. Ahora acá podemos desplazarnos y en unos minutos poder nuestros medicamentos que debemos usar a diario”.

Por su parte Alicia Jiménez Martínez, quien fue la primera usuaria en adquirir sus medicamentos en la Farmacia Comunal de San Pedro, destacó el ahorro que le significó adquirir sus medicamentos.

“Una experiencia maravillosa. Esta receta en la farmacia me sale 86 mil pesos actualmente, aquí me salió 28 mil pesos. Es realmente maravilloso, es algo que tengo que tomar en forma permanente y miren, todos los remedios que llevo por 28 mil pesos. Es un tremendo avance para nosotros los sanpedrinos”.

 

Detalles

La implementación y puesta en marcha de la Farmacia Comunal de San Pedro representó una inversión de 196 millones 266 mil pesos aportados por la Municipalidad de Quillota a través del Departamento de Salud.

Lo anterior incluye el equipamiento, el software de Farmacia, la adquisición de fármacos, el arriendo del inmueble y la inversión en recursos humanos.

Cuenta con una superficie construida de casi 90 metros cuadrados e incluye bodega, sala de atención de público y venta, además de instalaciones para los funcionarios que trabajan en el recinto.

En la nueva Farmacia trabajarán en total 5 funcionarios, incluyendo auxiliar de servicio, administrativo de caja, 02 TENS de Farmacia, bajo la supervisión de un Químico Farmacéutico.

¿Cómo inscribirse?

Según explicó el Químico Farmacéutico Renato Avaria, encargado de la Farmacia Comunal de San Pedro, los residentes de San Pedro que estaban inscritos en Quillota ya están automáticamente en la base de datos de la farmacia sanpedrina, por lo que no deben reinscribirse.

En el caso de usuarios nuevos que quieran inscribirse en la Farmacia Comunal de San Pedro, deben acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Luis Alberto Nº 40 con su Cédula de Identidad y una receta con fecha vigente.  La receta debe especificar Nombre del paciente, Nombre medicamento y la dosificación

“Los usuarios de Fonasa. Deben estar inscritos en cualquiera de los centros de salud municipal de la comuna de Quillota. Los usuarios de Isapre, Capredena o Dipreca deben presentar un documento que acredite residencia en Quillota. (Boleta de servicios como luz, agua, casa comercial o certificado de la Junta de Vecinos”, explicó Renato Avaria.

 

Horario de atención

 

La Farmacia comunal de San Pedro atenderá de lunes a sábado en los siguientes horarios:

Lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas

Viernes de 8:30 a 14:00 horas y 14:30 a 16:00 horas

Sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Domingos y festivos cerrado.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>