Municipalidad de Quillota realiza exámenes PCR gratuitos a la comunidad

pcr 05

Equipo de SaludQuillota efectuó operativo en el centro de la ciudad, aplicando más de 80 test a los transeúntes.

 

En el marco de las medidas preventivas que realiza Municipalidad de Quillota para evitar los contagios en la comuna, el Departamento de SaludQuillota realiza diversos operativo para la detección de Covid-19.

Una de las más recientes actividades se realizó en el centro de la ciudad, donde el personal de SaludQuillota tomó más de 80 exámenes gratuitos a la comunidad.

Víctor Alvarado, director de SaludQuillota, explicó que la iniciativa forma parte del plan de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento impulsado por las autoridades sanitarias, para la búsqueda activa de posibles casos asintomáticos de coronavirus.

“La actividad estuvo a cargo del equipo del Departamento de Salud encargado de realizar búsqueda activa de contagios a través de la aplicación del test PCR. Esto lo hacemos todos los días, en distintos lugares donde concurre bastante población. La idea que buscamos es cortar el contagio y lo más importante es que estamos llegando a la población asintomática”, indicó  Víctor Alvarado.

El director de SaludQuillota agregó que diariamente se realizan estos operativos en diversos puntos de la ciudad, especialmente en las zonas de mayor afluencia de público.

“Acá lo importante es que estamos acercándonos a la población asintomática, es decir, aquellos que no saben que portan el virus y tiene una alta contagiosidad. También estamos llegando a la gente joven, lo que también es significativo. El número de test que se aplican, el llegar a la población asintomática y acercarnos a la población joven son objetivos importantes desde el punto de vista epidemiológico”, manifestó al director de SaludQuillota, Víctor Alvarado.

Los vecinos manifestaron su satisfacción por estos operativos que recorren diversos puntos y barrios de la ciudad.

Andrea Anabalón se realizó el examen durante el fin de semana y manifestó que “me parece muy bien, porque de alguna manera hay que controlar esto y pararlo. No es doloroso y fue bastante rápido”.

La toma de estos test PCR es absolutamente gratuita para los interesados, independiente de la previsión que tenga.

A la realización de exámenes PCR se suma el trabajo de otros equipos de SaludQuillota, que realizan test rápidos a los vecinos de la comuna.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>