Municipalidades de Quillota y Nogales firmaron convenio de colaboración en el área de la salud

_MG_0103

Alcalde Oscar Calderón y alcaldesa Margarita Osorio destacaron que el trabajo conjunto entre las municipalidades beneficia a la comunidad

 

Un convenio de colaboración, para trabajar inicialmente en el área de salud firmó el alcalde de Quillota Oscar Calderón Sánchez y la alcaldesa de Nogales Margarita Osorio Pizarro.

Las autoridades se reunieron en el salón de honor “Víctor Vergara” de la Municipalidad de Quillota, donde sellaron el acuerdo que permitirá que ambos municipios inicien un trabajo colaborativo, inicialmente en el área de salud municipal, pero que se puede extender a otros ámbitos del quehacer institucional.

El alcalde Oscar Calderón destacó que este tipo de convenio es un ejemplo de los esfuerzos por contribuir al desarrollo comunitario, desde las iniciativas locales.

“En una primera instancia se enfoca hacia el tema de la salud, para traspasar la experiencia de Atención Primaria ha desarrollado Quillota en sus diversas acciones, como Farmacia Comunal, el programa intervención en los barrios y otros. Este convenio nos va a permitir desarrollar experiencias en conjunto y colaborarnos mutuamente para reforzar el slogan, que la unión hace la fuerza. Las municipalidades estamos trabajando bajo la lógica de un trabajo mancomunado, para demostrar que los mejores diagnósticos de la situación de las personas, hombres y mujeres de nuestras comunas, los tenemos las municipalidades”, indicó el alcalde quillotano.

Por su parte Margarita Osorio, explicó que “estoy contenta de este convenio porque nuestra prioridad es la salud de las personas. En Nogales y El Melón estamos sufriendo con la sequía, con racionamiento de agua, eso influye en la salud.  Este es un convenio amplio y podemos avanzar para comprar remedios más baratos, eso es un beneficio a nuestros vecinos. Esperamos que como provincia nos unamos más, la unión hace la fuerza y si no nos unimos estamos perdidos, solos no podemos”, manifestó la alcaldesa de Nogales.

 

Convenio

El convenio entre Quillota y Nogales contempla entre otras acciones:

*Desarrollar en forma conjunta programas que propendan a mejorar la calidad de la salud.

*Crear estrategias de mejoramiento de la atención de los beneficiarios del sistema de atención primaria de salud municipal.

*Desarrollar programas o iniciativas de mejora en la gestión administrativa, presupuestaria, de planificación y/o financiera del área de salud municipal de las respectivas municipalidades, y en general de toda experiencia, proyecto, programa, plan que busque el mejoramiento continuo y permanente de la atención de pacientes y usuarios del sistema de salud primaria de ambas comunas, sean o no beneficiarios del mismo.

* Intercambiar experiencias en el ámbito de la salud.

*Diseñar en forma conjunta mejoras de Planes de Salud, entre otras actividades conjuntas.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>