Municipio y Asociaciones de Fútbol firmaron convenio para asegurar atención de deportistas en Salas de Rehabilitación Kimche

kimche 7

En dependencias de la Sala de Rehabilitación Kimche, se llevó a cabo la firma del convenio suscrito entre el municipio y las asociaciones de fútbol de la comuna, que permitirá la atención de los deportistas que participan en las diferentes ligas, en los establecimientos de salud que funcionan en Quillota y San Pedro.

En la ceremonia participaron el Alcalde Luis Mella y la Concejal María Baeza, acompañados por el Director del Departamento de Salud Víctor Alvarado; el Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas, además de representantes de la Asociación Regional ANFUR; ANFA; Senior; Asociación Rural Fútbol Femenino y Liga Independiente Viejos Tercios.

El convenio considera la atención de socios y jugadores de los clubes deportivos de la comuna, en las salas de rehabilitación Kimche, que funcionan en Quillota y San Pedro. Como requisito los jugadores también deben estar inscritos en la atención primaria de Quillota, para acceder a una atención integral con un equipo multidisciplinario.

Para que los jugadores lesionados puedan ser atendidos en las salas de rehabilitación, deberán ser derivados por cada club deportivo, a excepción de los fines de semana u horario no laboral, período en el que deberán acceder a otros servicios, como el SAPU o la unidad de emergencias del Hospital.

Los dirigentes de las Asociaciones, agradecieron la firma de convenio por cuanto se agilizará la atención de los jugadores que se lesionen en las canchas de fútbol y de esta manera se les asegura su rehabilitación con profesionales idóneos, con el respaldo de la atención primaria.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>