Niños y niñas que se atienden en SaludQuillota celebrarán su sexto cumpleaños de manera virtual

archivo cumple promo 06

Tradicional actividad marca el final de sus controles del Niño Sano en los consultorios de la Atención Primaria de Quillota

 

Como ya es tradicional, el Centro de Promoción de la Salud y la Cultura de Quillota celebrará los cumpleaños de los niños y niñas inscritos en la Red Municipal de Centros de Salud, que dejan de ser parte del Programa de Control del Niño Sano, al cumplir seis años.

Sin embargo, debido a las actuales condiciones derivadas de la pandemia por coronavirus, esta celebración se realizará de manera telemática y utilizando las redes sociales.

Este cumpleaños masivo incluirá la presentación del payaso Sardino, quien brindará un divertido show de circo a los niños participantes y sus familias, quienes podrán seguirlo a través de Facebook  Live

Según explicó Sandra Varas Castillo, encargada del Centro de Promoción de la Salud y la Cultura, esta actividad se realiza desde hace más de 10 años, en coordinación con los centros de salud municipales de la comuna, y busca marcar un momento especial en la vida de niños y niñas que dejan de asistir a los controles periódicos que considera este programa.

“La fiesta del cumpleaños es para celebrar a los niños que salen del Control del Niño Sano, es a los seis años. Se va a realizar en forma virtual en esta oportunidad, a través del Facebook del Centro de Promoción. Será también una oportunidad para compartir en familia, para tener un espacio de entretención, de bienestar, que no ha sido la tónica en esta pandemia. Es una propuesta para pasar un rato agradable”, explicó Sandra Varas.

La profesional agregó que, para el Departamento de Salud Municipal de Quillota, es importante celebrar cada uno de los procesos de vida de las personas, especialmente en un período distinto, marcado por la pandemia y las restricciones que implica.

Este año, la fiesta infantil-familiar se realizará el domingo 20 de septiembre, desde las 17 horas, de manera virtual y la pueden seguir desde las páginas de Facebook del Centro de Promoción de Salud y Cultura y de SaludQuillota.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>