Nuevos Profesionales Jóvenes se sumaron al Departamento de Salud Municipal de Quillota

profesionales 04

Iniciativa impulsada por la Municipalidad brinda la posibilidad de sumar experiencia al comenzar su vida laboral

Con nuevos profesionales cuenta el Departamento de Salud Municipal de Quillota, en el marco del programa Profesionales Jóvenes, que impulsa la municipalidad quillotana.

La iniciativa se implementó en el año 2008 y tiene como objetivo entregar oportunidades laborales a jóvenes quillotanos que comienzan su vida profesional, permitiéndoles ganar experiencia laboral en las diversas áreas de la institución.

“Ustedes van a prestar servicios en distintos lugares, háganlo con amor, háganlo con paciencia, háganlo siempre pensando en el bienestar del otro y van a sentir en su corazón  la esencia de la felicidad que nosotros proponemos para Quillota”, manifestó el alcalde Luis Mella.

En caso del Departamento de Salud Municipal de Quillota, se integraron: Consuelo Díaz González, Nutricionista, quien fue destinada al centro de Salud doctor  Miguel Concha; la Enfermera María Paulina Jorquera Vásquez, quien fue destinada al Centro  de Salud Familiar (Cesfam) de Boco; Stefany Montiel Catalán, Enfermera, se integró al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro y Carolina Alvarado Godoy de profesional Enfermera, quien se integró al Cesfam de La Palma.

Valoran iniciativa

Los nuevos profesionales valoraron la iniciativa, ya que les permite ingresar al mundo laboral y además adquirir nuevas habilidades.

“Busqué este programa porque no encontraba trabajo y no tenía mayor experiencia posterior a la titulación. Esta oportunidad la veo como una realidad de aprendizaje, de poder formarme, adquirir más práctica y más experiencia”, explicó la Enfermera Carolina Alvarado.

“Quiero conocer más que nada el trabajo comunal que hay acá, es súper integrativo, es distinto de todos los centros que me he interesado en conocer, con un trabajo muy del papel de números, acá no, acá existe el concepto de personas y eso me  interesa trabajar en equipo  y no cuenta el  individualismo”, Paulina Jorquera, Enfermera.

“Postulé porque era un empleo donde no requería de la experiencia que todos piden cuando está recién egresado y es una gran oportunidad para darnos las experiencia que luego necesitamos, además de abrir redes y también ayudar a la comunidad”, explicó Consuelo Díaz Nutricionista

A ellas se suman Camila Elgueta Cox, Fonoaudióloga; Kihara Sandoval Rojas, Nutricionista y Cristian Moyano Pérez, Enfermero quienes fueron integrados a la Casa de Acogida.

Los jóvenes fueron recibidos en el Departamento de Salud, por el director Víctor Alvarado Miric; el Subdirector Técnico programático doctor Pablo Lira Mendiguren y Antonio Eguren, subdirector de Recursos Humanos,  quienes explicaron a los jóvenes el funcionamiento de la red, las diversas prestaciones y la modalidad de atención que se realiza en los centro de salud de Quillota.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>