Profesionales del Departamento de Salud Municipal visitaron obras de nuevo hospital Biprovincial Quillota- Petorca

IMG-20190429-WA0002

Como parte del proceso de integración en el área salud, profesionales de diversos centros de atención del Departamento de Salud Municipal de Quillota, visitaron las obras de construcción del nuevo hospital Biprovincial Quillota – Petorca en la comuna de Quillota.

La iniciativa fue gestionada por la Subdirección de “Modelo y Redes” e incluyó una reunión la Unidad de Puesta en marcha del hospital a cargo de la doctora Rosmarie Aravena.

En la ocasión los profesionales del Departamento de Salud Municipal de Quillota, conocieron detalles del nuevo centro asistencial, actualmente en proceso de construcción, desde las perspectivas de infraestructura, equipamiento, servicios, nuevas prestaciones que recibirán las personas de la provincia.

En la actividad participaron María José Vergara, Cristina Arancibia, Xavier Mendoza, Yasna Rodríguez. Mónica Quiroga, Waleska Castillo, Viviana Arancibia y  Waleska Real.

El objetivo del encuentro fue avanzar en la articulación entre la Atención Primaria de Salud de Quillota y el nuevo hospital, brindando en conjunto una atención humana de calidad, centrada en la persona sujeta de atención de nuestros respectivos servicios.

Actualmente las obras de construcción del hospital Biprovincial Quillota Petorca tienen un 42% de avance, proyecto cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, con el financiamiento del Ministerio de Salud.

Esta iniciativa considera una inversión total de más de MM$146.000 (ciento cuarenta y seis mil millones de pesos). Contempla la construcción de más de 73 mil metros cuadrados, que permitirán la atención de más de 320 mil personas de las 10 comunas que componen las provincias de Quillota y Petorca.

El nuevo recinto contará con 32 boxes médicos, 19 boxes de otros profesionales, 24 boxes de procedimientos y 14 boxes de Urgencia diferenciados, 282 camas, entre ellas 50 destinadas a pacientes críticos. Por otro lado, se dispondrá de 9 pabellones generales y 3 salas de parto integral, 15 puestos de diálisis y una Unidad de Hospitalización Domiciliaria y de Medicina Ambulatoria.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>