Quillota tendrá equipo para controlar cuarentenas y un hotel sanitario para pacientes con Covid 19

02

Alcalde Luis Mella anunció además el inicio de fumigaciones masivas y que Salud Quillota implementará un nuevo sistema para entregar medicamentos

 

Cuatro nuevas medidas anunció el alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, como parte de la estrategia municipal para enfrentar la crisis sanitaria causada por el Covid19 en el país.

Así lo dio a conocer el jefe comunal, tras una reunión del Comité Técnico Municipal, donde participaron diversos directivos de Departamento SaludQuillota y otras unidades municipales, para analizar -entre otros temas- la confirmación de tres nuevos casos de personas con coronavirus positivo en la comuna.

El alcalde Mella destacó que estas medidas apuntan a evitar el riesgo de contagio por coronavirus, reiterando el llamado a la comunidad a no salir de sus casas y respetar el toque de queda.

“Hay que profundizar las medidas que debemos tomar en la ciudad. Llamar a los vecinos a cumplir con las normas. No se está cumpliendo bien con el toque de queda. Hablaré con las autoridades provinciales y de la guarnición para que se pueda fiscalizar mucho mejor el toque de queda, para que se eviten las fiestas y las aglomeraciones en las casas. Hay que cumplir, si queremos detener la propagación de este virus”, indicó el alcalde Mella.

 

Equipo y hotel para personas en cuarentena

Además, el jefe comunal quillotano anunció cuatro nuevas medidas a implementar durante la semana que comienza y que apuntan, principalmente, al cuidado y fiscalización de las personas que deben que deben permanecer en cuarentena por coronavirus.

Las dos primeras medidas, por tanto, serán la creación de equipos médicos para el control de personas en cuarentena y la implementación de un hotel sanitario, donde puedan personas en cuarentena puedan permanecer aisladas y bajo supervisión.

Según detalló el alcalde, “vamos a formar tres equipos, con médico, enfermera y Tens, que van a estar vigilando en domicilio que la gente cumpla la cuarentena, que estén en el lugar donde corresponde. Además vamos habilitar el primer hotel sanitario en Quillota, para que la gente que no pueda estar en casa, pueda estar en un mismo hotel, vigilado para que no salga, es la única forma de no propagar el virus”.

 

Fumigación y entrega de remedios

Pero además, desde el martes se realizarán fumigaciones masivas en la comuna, que si bien permiten una sanitización temporal de superficies, no logran la eliminación absoluta del virus. Por ello, el alcalde reiteró el llamado a la comunidad a permanecer en sus domicilios y no exponerse a contagios.

La última acción anunciada por el alcalde es que el Departamento de SaludQuillota habilitará un nuevo sistema para la entrega de medicamentos a pacientes crónicos, mediante inscripción telefónica, momento en que se informará al paciente el día, hora y lugar donde hacer el retiro.

Además, se descentralizará la entrega de los remedios, sumándose al centro de salud Plaza Mayor (donde se realiza en la actualidad), el Centro Cultural y el Estadio Municipal “Lucio Fariña”, evitando así las aglomeraciones de personas.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>