Quillotanos ahora pueden conocer a través de código QR los resultados de sus exámenes PCR

Codigo 05

Iniciativa de SaludQuillota busca agilizar el proceso de notificación debido a la alta demanda por parte de la comunidad

 

A partir de esta semana los vecinos y vecinas de Quillota ya pueden conocer a través de internet y utilizando códigos QR los resultados de los exámenes PCR que se realizan en la comuna.

 

La iniciativa, impulsada por SaludQuillota de la Municipalidad de Quillota, busca agilizar el proceso de entrega de los resultados en medio de la alta demanda de este tipo de exámenes que se registra en la comuna, al igual que en todo el país.

 

Según explicó la Mónica Quiroga, subdirectora de Modelo en Red del Departamento de Salud Municipal, ahora cada usuario del sistema tendrá la posibilidad de revisar en red el resultado de su respectivo PCR

 

“Esto agiliza el saber el resultado y hace que los pacientes que son positivos puedan aislarse más rápidamente, pues nosotros seguimos llamando a los pacientes positivos. Cuando la persona va a tomarse el examen PCR, se les entrega un papel con el número de su orden de examen, el cual pueden verificar a través del sitio web del Departamento de Salud o utilizando un código QR que pueden escanear sus celulares”, explicó Quiroga.

¿Cómo funciona?

Cuando la persona se realiza un test PCR en los operativos de Búsqueda Activa o en el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) el personal de SaludQuillota le entrega un papel con las instrucciones para conocer el resultado. En dicho papel además va impreso el código QR y el número de orden del examen.

Las personas pueden acceder desde su computador a través del sitio web  www.saludquillota.cl donde encontrarán un banner con el acceso a los resultados. Además en la parte superior derecha de la pantalla está el ícono “Resultado PCR” para el ingreso y revisión de los resultados utilizando su RUT y el número de orden.

En caso de acceder desde dispositivos móviles, deben escanear el código QR para tener acceso al sistema, donde con RUT y número de orden podrán revisar los resultados

En ambos casos los usuarios acceden a un archivo PDF con el informe del examen PCR, que puede ser descargado o impreso según las necesidades de cada persona.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>