Rotary Club de Quillota realizó donación a la Casa de Acogida por más de 31 mil dólares

donación casa de acogida

Consistente en insumos y equipamiento clínico tan necesarios para otorgar una mejor atención

A través de un fondo internacional, el Rotary Club de Quillota realizó una donación a la Casa de Acogida por más de 31 mil dólares, consistente en diversos insumos y equipamiento clínico tan necesarios para otorgar una mejor atención a los pacientes que se aquí se atienden, siendo reconocida como la primera clínica municipal del país.

La entrega se llevó a cabo este viernes 25 de enero, oportunidad en la que la que estuvieron presentes los socios rotarios y el alcalde Luis Mella, además del concejal Silvio Ibaceta, el director de SaludQuillota Víctor Alvarado, Pablo Lira Subdirector Técnico Programático del citado departamento, Marcela Maza, encargada de la Casa de Acogida, equipo de salud, los pacientes y sus familiares.

En la ceremonia de entrega del equipamiento, Jaime Muñoz Pareja, presidente del Rotary Club de Quillota, señaló que “permanente mente Rotary ha estado ayudando a la casa de acogida, viendo sus necesidades. Este fue un proyecto que duró 4 años y se trata de un fondo de subvención global de la Fundación Rotaria. Hemos logrado esta donación por 31 mil dólares que va en directa ayuda de la gente de Quillota. Estamos orgullosos y contentos de haber terminado este proyecto”.

Para concretar el proyecto y acceder a las subvenciones globales de la Fundación Rotaria, el Rotary Club de Quillota debió unirse y contar con el patrocinio del club rotario de Mendoza Los Cerros, logrando de esta manera adjudicarse cerca de 31.900 dólares para adquirir insumos y equipamiento clínico. En la ceremonia de entrega estuvo presente el ex gobernador rotario y representantes del club mendocino Daniel Sadofschi,ex quien se refirió a la alianza establecida con el Rotary quillotano y su disposición a seguir trabajando juntos.

El alcalde Luis Mella señaló que “estamos agradecidos de Rotary, esto va a permitir atender mejor a nuestros pacientes de la casa de acogida, son equipamientos que no teníamos y especialmente como médicos nos va a permitir tomar mejores decisiones porque aún cuando trabajamos con muchos pacientes terminales el tener ciclo vital instantáneo, el tener desfibrilador, el tener una serie de instrumentos con los que no contábamos nos va a permitir entregar un mejor servicio a nuestros usuarios”.

El presidente electo del Rotary Club de Quillota, Javier Sarría, quien se desempeña como odontólogo del Centro de Salud Raúl Silva Henríquez de la red SaludQuillota, también se refirió a la donación y colaboración de tantas personas para llevar a cabo este proyecto que se tradujo en la compra de elementos como desfibrilador; 10 saturómetros; 6 bombas de infusión; 2 camillas de emergencia plegable; 3 carros de curación; 5 colchones antiescaras; 5 hemoglucotest; 1 trotadora eléctrica; 1 electroestimulador para musculatura facial y 1 estante para medicamentos, entre otros insumos y equipos.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>