Sala de Estimulación realizó ceremonia de egreso de niños y niñas que cumplieron con los logros de la intervención

egreso sala estimulación (2)

Un total de 16 niños y niñas y sus padres, recibieron un diploma de reconocimiento y distintivos por haber cumplido con el plan de intervención tras ser derivados a la Sala de Estimulación, perteneciente al programa Chile Crece Contigo y que se encuentra ubicada en el Cecof Santa Teresita.

Mariela Pacheco Ávila, una de las educadoras de párvulos encargada de la sala de estimulación, explicó que en este lugar se reciben a los niños y niñas del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y del Cecof Santa Teresita, que tras la evaluación de la enfermera en el Control de Niño Sano, se les detecta riesgo, rezago o retraso en el desarrollo psicomotor, lenguaje, de coordinación o presentan riesgo biopsicosocial. Una vez ingresados a la sala, se le presenta un plan de intervención a los padres, consistente en sesiones individuales, grupales y una visita domiciliaria, en un período aproximado de uno a tres meses.

Justamente un grupo de 30 menores, de entre un año 6 meses y tres años, pudieron completar exitosamente el plan de intervención por lo que fueron invitados a participar en una ceremonia de egreso. Mariela Pacheco, explicó que se decidió realizar este acto con el objetivo por un lado finalizar el proceso y por otro, incentivar a los padres a continuar con la estimulación. Para que este evento fuera significativo para la familia, es que se les entregó un diploma de reconocimiento y un distintivo, consistente en una medalla, que finalmente lo recibieron 16 niños y niñas quienes llegaron junto a sus padres a la actividad realizada en el frontis del Cecof Santa Teresita.

En la actividad estuvieron presentes Juan Rodríguez, Director de Desarrollo Comunitario, y Víctor Alvarado, Director de SaludQuillota, quienes felicitaron a las familias por los logros alcanzados.

En la actualidad, la Sala de Estimulación se encuentra trabajando con 120 menores de edad, que están completando el plan de intervención y  que culmina con una evaluación de la enfermera que realizó la derivación para efectuar el egreso o definir nuevas acciones, como por ejemplo derivación a otros especialistas.

En la Sala de Estimulación trabaja Mariela Pacheco junto a la también educadora de párvulos Nicole Berenguela Silva, mientras que el área motora está a cargo de la kinesióloga Romina Triviños, quien está contratada por Dideco Quillota.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>