Sala de Rehabilitación Kimche realizó jornada para usuarios y usuarias sobre síndromes geriátricos

jornada sindromes geriatricos 2
Aproximadamente 15 usuarios y usuarias de la Sala de Rehabilitación Kimche, participaron de una jornada educativa que estuvo a a cargo del equipo de profesionales del centro y que tenía por objetivo ayudar al mejoramiento de su calidad de vida.
La jornada estuvo centrada en “Síndromes Geriátricos”, donde la enfermera Paulina Ahumada, el kinesiólogo Bani Mena y las fonoaudiólogas María Constanza Silva y Carla Donoso, entregaron información y expusieron sobre estrategias respecto al manejo de ciertos temas y patologías que frecuentemente aquejan al adulto mayor, tales como: enfermedades cardiovasculares; incontinencia urinaria; dismovilidad; prevención de caídas y deterioro cognitivo.
Los profesionales abordaron los síndromes geriátricos, entendiendo que se trata de condiciones clínicas que se presentan en los adultos mayores, que no se pueden clasificar como una enfermedad discreta y que son muy prevalentes, especialmente en personas frágiles a quienes les afecta la calidad de vida y se en expuestos a discapacidad substancial.
El taller resultó de mucha ayuda para los usuarios y usuarias, ya que pudieron aprender más pero también realizar las consultas directamente a los profesionales.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>