SaludQuillota entregó reconocimiento a conductores de transporte escolar que prestaron servicios durante la pandemia

transportistas 15

Durante casi dos años colaboraron en el traslado de personal sanitario y en la entrega de medicamentos entre otras labores.

 

La Municipalidad de Quillota, a través del Departamento de Salud, entregó un reconocimiento a los transportistas escolares, quienes durante casi dos años de pandemia prestaron servicios a SaludQuillota.

 

Debido a la contingencia Covid-19  y ante la imposibilidad de trasladar a los estudiantes, los profesionales del transporte se incorporaron a SaludQuillota para prestar servicios de movilización.

 

En total 12 conductores y sus vehículos se desempeñaron en labores de traslado de personal sanitario, como los equipos Covid, profesionales de los equipos de Búsqueda Activa, visitas de fiscalización, visitas domiciliarias a pacientes Covid, así como en la entrega de medicamentos a domicilio.

“Ellos han estado con nosotros apoyando en varias áreas de nuestro quehacer. Están prácticamente dos años, trabajando con los equipos de Búsqueda Activa en los territorios, apoyan al equipo Covid que hace visitas domiciliarias a pacientes, apoyan el reparto de medicamentos a domicilios y también en el proceso de vacunación. Ellos han sido para nosotros un tremendo apoyo en la pandemia y agradecemos ese trabajo”, explicó Mónica Quiroga Fernández, subdirectora de Modelo en Red de SaludQuillota.

 

Kalinka Albornoz Flores, presidenta del sindicato Sol Naciente de Transporte Escolar, agradeció la oportunidad de trabajar en SaludQuillota, ya que la crisis generara por la pandemia afectó de manera importante al gremio del transporte escolar.

“Yo agradezco la opción. Luego del estallido social y con la pandemia quedemos sin trabajo, murió nuestra fuente laboral. Se nos propuso trabajar y empezamos con esto. Yo estoy muy agradecida, es mi sustento para la familia y eso se agradece”, explicó Kalinka Albornoz

Agregó que pese a ciertos temores iniciales, todos los transportistas realizaron una importante labor de apoyo junto a los profesionales de SaludQuillota.

“Yo empecé en los consultorios rurales, luego me cambiaron al equipo Covid donde trabajé con Fernando Espinoza, fiscalización, traslado de pacientes a las residencias sanitarias y actualmente trabajo en el traslado del personal que va a vacunar a los colegios, a los jardines. Ha sido una experiencia impagable, porque se aprende mucho”, agregó la dirigenta de los transportistas.

En agradecimiento  a esta importante labor, personal de SaludQuillota encabezado por Antonio Eguren, subdirector de Recursos Humanos; junto a Mónica Quiroga, subdirectora Modelo en Red; Perla Jorquera, subdirectora de Finanzas, Carola Espinoza encargada de Control;  Nilda Armijo encargada comunal Farmacia, María José Sepúlveda encargada de Farmacia Estadio y Katica Sánchez encargada de Adquisiciones, llegaron hasta el estadio Lucio Fariña para hacer entrega de diplomas de reconocimiento.

Los transportistas destacados son:

Roxana Valencia Valencia

René Arancibia Valenzuela

Priscilla Gutiérrez Veas

Gabriela Valdebenito Espinoza

Nancy Barrientos Flores

Teresa Olmos Celis

María Alejandra Villalobos

Fabiola Carreño Velásquez

Kalinka Albornoz Flores

Arturo González Palacios

Norma Meza Cueto

Patricia Jaure Vicencio

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>