SaludQuillota informa a la comunidad que NO realiza cobros en domicilios por las prestaciones de salud

funcionario tereno 04

El Departamento de SaludQuillota, de la Municipalidad de Quillota, alerta a la comunidad local sobre la presencia de desconocidos, quienes  realizarían cobros indebidos en los domicilios de las personas, por eventuales prestaciones realizadas en centros de salud de la comuna.

Según explicó Víctor Alvarado, director de SaludQuillota, se trata de un engaño o estafa, pues SaludQuillota no realiza cobros en terreno o en los domicilios de los usuarios.

“Queremos informar a la comunidad para que esté muy alerta frente a cualquier situación de este tipo, por cuanto ningún servicio que nosotros entregamos, ninguna atención es cobrada y menos en los domicilios. Casi la totalidad de las atenciones de SaludQuillota son gratuitas y en el caso de algunos convenios con Fuerzas Armadas y Carabineros, se realizan algunos cobros, pero a través de bonos y al interior de los centros de salud. No hay ningún tipo de cobranza que se haga en domicilio”, indicó Alvarado.

El directivo municipal hizo esta aclaración, luego de conocerse el caso de un usuario de un sector rural de Quillota, quien pagó un monto de dinero a personas que se hicieron pasar por funcionarios municipales de salud.

El Departamento de SaludQuillota junto con lamentar este hecho y acoger la denuncia del afectado, llama a la ciudadanía a no dejarse engañar y evitar este tipo de situaciones.

El personal de SaludQuillota que acude a los domicilios, lo hace debidamente identificado, con credencial y ropa institucional, sólo para efectuar atenciones profesionales, pero no para realizar cobros de dinero.

“Si alguien va y requiere un pago por alguna prestación o servicios que haya recibido el alguno de nuestros de salud, es alguien que está cometiendo una irregularidad y porque no decirlo una estafa”, precisó Víctor Alvarado, director de SaludQuillota.

Desde el Departamento de SaludQuillota llamaron a la comunidad a denunciar estos hechos y estar atentos a cualquier tipo de engaño o estafa que se quiera perpetrar. En caso de consultas o dudas, los usuarios pueden llamar al Departamento de SaludQuillota al teléfono 332 296200.

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