SaludQuillota informa sobre retiro del mercado del anticonceptivo Anulette CD

logo-salud-quillota-e1585267511573-11-580x333-580x333

El Departamento de SaludQuillota informa a la comunidad de Quillota sobre una alerta Farmacéutica emitida por el Instituto Salud Pública (ISP) para el retiro del mercado de un anticonceptivo que ha sido distribuido en algunos centros de salud de la red comunal.

Se trata del anticonceptivo ANULETTE CD comprimidos recubiertos del Laboratorio Silesia, presentación: blíster con 28 comprimidos

Serie: B20034A

Fecha de vencimiento: 1/2022

En el documento  se indica que “se detectan envases con disposición errada de algunos comprimidos o falta de estos”. Lo anterior significa que en el lugar donde debía estar el comprimido (pastilla) con el anticonceptivo, estaba el comprimido sin anticonceptivo y/o viceversa.

Partidas de este anticonceptivo fueron entregados en centros de salud de la red SaludQuillota, por lo que se solicita a nuestros usuarios y usuarias revisar en sus hogares el número de serie en cuestión.

¿Cómo revisar?

En el envase plástico, en alguna de las orillas, (blíster) se encuentra impreso (en relieve) el número de serie y fecha de vencimiento del medicamento.

¿Cómo debo proceder?

Fijarse el número de serie, si usted tiene el blíster con el número B20034A y tiene en su poder el medicamento con ese número debe:

**Verificar que el envase tenga la disposición incorrecta, recordar que los comprimidos que son placebo (sin anticonceptivo), son de distinto color. Si es así, debe acercarse al consultorio para cambio y consejería con matrona y profesionales de SaludQuillota.

**Si la usuaria confirma o tiene dudas respecto a error en disposición de los anticonceptivos ya utilizados, acercarse al establecimiento para consejería de profesional matrona o matrón, se recomienda el  uso de preservativos, cambio de blíster y   consultar en caso de amenorrea al finalizar el ciclo.

**Si usted ya tomó el anticonceptivo y no cuenta con el blíster pero tiene la certeza de que los comprimidos estaban correctamente distribuidos, no es necesario acercarse.

Desde SaludQuillota se están realizando las gestiones para el recambio del medicamento, en forma complementaria se recomienda el uso de preservativos, los que estarán disponibles en los centros de la red SaludQuillota.

 

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>