SaludQuillota realiza operativos en terreno para recuperación de la inscripción en Fonasa

mexico 01

Estimado Usuario/a:

 

**Informamos que este año el Departamento de Salud de la municipalidad de Quillota, está implementado nuevamente los Operativos en Terreno para recuperación de la inscripción en FONASA, trámite que permita acceder a las prestaciones de nuestros Centros de Salud,

 

**Esta recuperación de inscripción debe realizarse porque en los registros de FONASA, UD. se encuentra bloqueado, lo que implica entonces que no se encuentra correctamente inscrito(a) en Atención Primaria de Salud Municipal de la comuna de Quillota, y por ello le estamos contactando por este medio, para regularizar dicha situación, la que debe ser resuelta a la brevedad, a fin de que UD. y sus cargas familiares puedan acceder a las atenciones en nuestros: Centros de Salud, CESFAMs, CECOFs, Farmacia Comunal, SAR, Laboratorio, etc.

 

**Para realizar esta regularización de inscripción le ofrecemos las siguientes alternativas:

 

  • Que usted se acerque a su Centro de Salud más cercano, o directamente asista a la Farmacia Comunal de Quillota ubicada en Pinto N° 29, que atiende en el siguiente horario de 8:30 a 12:30 horas o de 14:00 a 16:00 de Lunes a Viernes.

 

  • Que lo visitemos en su domicilio o en su trabajo, previa coordinación con equipo en terreno, el que está conformado por Francisca Jofré, Trabajadora Social, y Tamara Suárez, Técnico de Nivel Superior. En este caso, se solicita enviar correo a [email protected], [email protected], correo en que solicitamos señale los datos completos de la familia que desea inscribirse: nombres, apellidos, RUT, domicilio, celular), y tomaremos contacto con usted a la brevedad

 

**En cualquiera de ambas alternativas, se requiere que UD. cuente con los siguientes documentos:

  1.  Cédula de Identidad del/la titular y de las cargas familiares.
  2. Certificado de residencia (emitido por la Junta de Vecinos correspondiente a su domicilio), o boleta a su nombre (cuenta agua, luz, contrato de arriendo, contrato de trabajo, etc.), a fin de que acredite su residencia en la comuna de Quillota.
  3. Pertenecer a FONASA o no contar con previsión de salud.

 

**En el caso que usted se encuentre sin RUT y Previsión, debe ser orientado por nuestro equipo para regularizar sus datos y los de su familia, considerando que hoy FONASA nos permite calificar para solicitar RUT y Previsión mucho más rápido y sin tantos requisitos.

 

**En el caso de que usted se encuentre inscrito/a en otra comuna en un periodo de menos de 1 año, debe traer certificado de eliminación de consultorio actual, pero hacemos presente que este trámite se requiere solamente en el caso de que UD. esté inscrito/a en consultorios de otras comunas, ya que, si está inscrito en algún centro de salud de Quillota, el traslado se realizan en forma interna.

**Para cualquier consulta o duda que exista de su parte respecto de este trámite, solicitamos comunicarse con:

Teléfono +56 9 92313830

 

Teléfono +56 9 94425958

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>