SaludQuillota realizará feria para promover estilos de vida saludable en la comunidad

feria manuela 05

Iniciativa se llevará a cabo el sábado 15 de febrero en el sector de Manuela Figueroa  y contempla la participación de profesionales del centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez

 

Este sábado 15 de febrero, entre las 17:00 y las 20:00 horas en el sector del monolito de la población Manuela Figueroa de Quillota, se realizará la tercera versión de la feria Waipa Rayün, que es organizada por el Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” de Quillota, en conjunto con juntas de vecinos y organizaciones sociales.

La iniciativa es parte de un proyecto impulsado por los profesionales del centro de salud dependiente de SaludQuillota, con el apoyo de la comunidad organizada, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludable en la población local.

“Estaremos con stand para la promoción de salud,  informando de las actividades en pro de nuestro autocuidado y mantención en salud. Invitamos a la comunidad a participar e informarse con tips y recomendaciones para una alimentación sana y la promoción de la actividad física. Además tendremos prestaciones de salud como el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), exámenes para adolescentes y la presencia de matrona entre otros profesionales”, explicó la doctora Ximena Maldonado, profesional del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”.

La feria Waipa Rayün contempla además la participación de emprendedores locales, para la comercialización de alimentos saludables, promoción de ejercicios y servicios para el bienestar de la comunidad y la entrega de orientaciones para el cuidado de la salud en forma integral.

 

Este programa comenzó en octubre del año pasado, cuando se realizó la primera feria en el sector Said. Sin embargo, la iniciativa se postergó debido a los acontecimientos de la crisis social del país, donde Quillota no fue la excepción.

La feria retomó sus actividades en enero y contempla un encuentro mensual en diversas villas y poblaciones de Quillota.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>