Servicios de urgencia de SaludQuillota se preparan para atender a la comunidad en Navidad

Sar_06

La red municipal de Quillota dispone del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en San Pedro para atender las contingencias durante el fin de semana

 

Los servicios de urgencia del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, que incluye el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de San Pedro, han dispuesto de un plan de contingencia para atender la demanda de pacientes durante el fin de semana de Navidad

La atención en estos recintos de urgencias dependientes de SaludQuillota Quillota, se extenderá desde la tarde del viernes 23 de diciembre hasta la mañana del lunes 26 de diciembre.

El alcalde Oscar Calderón Sánchez, señaló que los equipos municipales de distintas áreas, principalmente de emergencias, tanto en ciudad como en salud, ya están preparados para enfrentar las fiestas de fin de año.

” Esperamos no lamentar ningún accidente grave durante estas fiestas, no obstante, como municipio ya estamos preparados para atender situaciones de emergencias en caso que la comunidad lo requiera. Agradezco el compromiso de los funcionarios municipales de los distintos departamentos para trabajar en estas fechas, colocándose a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna”.

SAR 24 HORAS

Paola Anabalón, directora técnica del SAR ubicado en calle Bulnes, explicó que el recinto asistencial tendrá atención 24 horas durante el sábado 24 y domingo 25 de diciembre, con profesionales para atender la demanda de la comunidad, tanto con patologías respiratorias y no respiratorias.

“El SAR parte su atención el viernes 23 de diciembre a las 17:00 horas y continúa en horario diurno y nocturno hasta el día lunes 26 hasta las 08:00 horas. Se realiza atención de urgencias de mediana y baja complejidad. Las urgencias vitales tienen que realizar su atención en el hospital Biprovincial Quillota-Petorca.  Se mantiene la atención respiratoria y no respiratoria., explicó Anabalón.

La profesional agregó que lo más común en esta fecha, son las patologías gastrointestinales, accidentes y en las últimas semanas debido a las altas temperaturas que se registran en la zona, se suman los problemas de deshidratación y quemaduras solares, por lo que instó a la comunidad a adoptar las medidas necesarias para evitar estos problemas.

 

SAPU San Pedro

Por su parte el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro, también contará con un plan de contingencia para atender la demanda de usuarios durante las fiestas de Navidad.

“El viernes 23 de diciembre, la atención del SAPU es de 17:00 a las 00:00 horas. Para el sábado 24 de diciembre se atenderá desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas. El domingo 25 retomamos la atención normal, desde las 08:00 horas hasta las 12 de la noche”, indicó Marcela Vásquez, directora del Cesfam de San Pedro.

La profesional agregó que el SAPU de San Pedro, atenderá tanto enfermedades respiratorias como no respiratorias, por lo que llamó a hacer un correcto uso del centro de salud.

“Seguimos con la toma de PCR y sugerimos a nuestros vecinos que hay que continuar cuidándose. En estas fiestas no beber alcohol, no manejar si se ha consumido alcohol, no usar artefactos pirotécnicos entre otras medidas para celebrar con responsabilidad”, explicó Marcel Vásquez.

 

 

Horarios servicios de urgencia SaludQuillota

**SAR (Bulnes N° 900)

ü Viernes 23 de diciembre Desde 17:00 horas en adelante

ü Sábado 24 y domingo 25 de diciembre atención las 24 horas

 

**SAPU San Pedro

ü Viernes 23 diciembre atención de 17:00 a 00:00 horas

 

ü Sábado 24 de diciembre de 08:00 a 22:00 horas

 

ü Domingo 25 de diciembre atención de 08:00 a 00:00 horas

 

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>