Un centenar de dirigentes participaron en el Tercer Encuentro Comunal de Consejos Consultivos de SaludQuillota

encuentro 24

Un centenar de dirigentes, pertenecientes a los Consejos Consultivos de los centros de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal de Quillota, participaron en el Tercer Encuentro Comunal de Consejos Consultivos.

La iniciativa forma parte del programa “Apoyo Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en el Modelo de Atención de Salud Integral, Familiar y Comunitario en la Atención Primaria” que impulsa el Ministerio de Salud y que en mayo asignó unos 29 millones de pesos, para financiar 10 proyectos de los centros de salud de la comuna.

Este tercer encuentro fue organizado por los equipos de salud de los Centros Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ruta Norte, Santa Teresita y cerro Mayaca.

En la ocasión se realizaron charlas de capacitación en liderazgo, se presentaron las experiencias de los consejos consultivos de los Cecosf, compromisos de gestión usuaria, entre otras iniciativas tendientes a promover y potenciar la participación comunitaria en salud.

Camilo Oyanedel, dirigente de la junta de vecinos El Mirador,  destacó que “es una experiencia muy enriquecedora, especialmente por el nivel de aprendizaje. Uno como dirigente no tiene muy seguido la oportunidad de participar en estas capacitaciones. Esto es importante porque uno se nutre con información en temas como la promoción de salud, información de los centros, y especialmente los vínculos con otros dirigentes, especialmente con los jóvenes que poco a poco se integran a estas actividades”, explicó Oyanedel.

“Esta es el tercer consejo que realizamos. Nos dimos cuenta que hay nuevos Consejo en otros centros de salud,  hay participación de la juventud, eso es muy importante y estamos felices con este seminario porque se entrega información y capacitación a los dirigentes”, manifestó Arminda Araya , tesorera Consejo Consultivo Urbano de Quillota.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>