Una amplia variedad de servicios y atenciones ofrece SaludQuillota en la nueva versión de la ExpoQuillota

archivo expo 04

Conoce la programación de las actividades con las que SaludQuillota conmemora los 20 años del modelo de salud en la comuna

Servicios para adolescentes, adulto, infancia, personas mayores y la familia, es lo que ofrecerá el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota durante la ExpoQuillota 2022.

Para esta nueva versión del tradicional evento quillotano, SaludQuillota dispuso que cada día de la Expo estará destinado a un grupo determinado de la sociedad.

Según explicó María José Vergara, encargada de la Plataforma de Gestión Familiar y coordinadora de SaludQuillota para la Expo, el objetivo es mostrar la amplia gama de servicios y atenciones que dispone el modelo de atención del Departamento de Salud, que cumple 20 años al servicio de la comunidad quillotana.

“Estamos celebrando los 20 años de nuestro modelo de gestión de salud municipal, que ha permitido acompañar a las personas, familias y comunidades en sus procesos de salud de manera innovadora”, explicó María José.

Novedades

Debido a lo anterior, la participación de SaludQuillota en la ExpoFeria estará enfocada en mostrar las diversas prestaciones del ciclo vital de las personas y las familias.

Así, el viernes 28 de octubre estará dedicado a los adolescentes, el sábado 29 de octubre para los adultos, domingo 30 de octubre será el turno de la infancia, lunes 31 para las personas mayores y el martes 01 de noviembre para la familia.

“Tendremos la celebración de los cumpleaños para los niños de 6 años. Además, se realizarán visitas guiadas al complejo de calle Bulnes, donde podrán conocer el Laboratorio de Biología Molecular, SAR y otras instalaciones. También tendemos talleres de batería, tango y pintura”, manifestó María José Vergara.

También se entregará información sobre el proyecto del Centro del Bienestar para las personas mayores y sus familias.

Atenciones

Entre las atenciones que SaludQuillota entregará a la comunidad, estará el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) destinado a mujeres y hombres entre 20 y 64 años, inscritos en FONASA y que no presenten enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión.

Por su parte la Clínica Dental móvil realizará control odontológico a menores de 19 años, además de realizar charlas educativas sobre salud oral.

Los equipos de Farmacia estarán presentes con el programa Farmacia En tu Barrio y la Farmacia Comunal, donde sus profesionales realizarán inscripción para entrega de medicamentos en las juntas de vecinos, además se podrá realizar la inscripción de recetas médicas para Farmacias Comunales de Quillota y San Pedro.

La unidad de Admisión realizará la inscripción de personas en la red SaludQuillota, además de la toma de hora para exámenes preventivos.

Además, participará el Consejo Consultivo de Salud, cuyos integrantes darán a conocer actividades del Consejo, invitando a formar parte de la organización como nuevos dirigentes y la difusión de las estrategias de la red SaludQuillota.

Más servicios

La Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), realizará la toma de presión ocular y oftalmoscopia, junto con actividades de captación de pacientes para la evaluación y la entrega de lentes ópticos a usuarios entre 15 y 65 años que cumplan requisitos de ingreso.

Por su parte el Centro de Promoción de Salud y Cultura, realizará la tradicional celebración la “Fiesta de cumpleaños a niños(as) que cumplen 6 años”, festividad que contará con payaso y juegos junto al grupo familiar del niños y niñas que asistan a la Expo.

También estarán presentes los “Talleres de Bienestar” del Centro de Promoción como el taller de tango, para personas que deseen aprender este baile.

Además, se realizarán talleres de actividad física como Bossu y pilates, dirigido a personas que deseen realizar actividad física de manera colectiva. Taller de Batería  y  podrán conocer el Gimnasio Social, que funciona en el estadio de Quillota, dirigido a personas que no posean las condiciones económicas para ir al sistema privado, pero que buscan estilos de vida saludables.

 

PROGRAMACIÓN

Viernes 28 de octubre

**12:00 a 16:00 horas EMPA / Admisión/ Farmacia en tu Barrio/ Farmacia Comunal

**16:00 a 21:00 horas EMPA / Admisión / Clínica Dental / Farmacia en tu Barrio/ Farmacia Comunal

 

Sábado 29 de octubre

**12:00 a 16:00 horas EMPA / Admisión/ Farmacia en tu Barrio/ Farmacia Comunal

**16:00 a 21:00 horas EMPA / Admisión / Clínica Dental / Farmacia en tu Barrio/ Farmacia Comunal / Visita guiada complejo asistencial docente

** 16:00 horas (aproximadamente) Celebración cumpleaños a niños y niñas que cumplen 06 años

 

Domingo 30 de octubre

**12:00 a 16:00 horas EMPA/ Admisión

**16:00 a 21:00 horas EMPA / Admisión / Clínica Dental /

 

Lunes 31 de octubre

**12:00 a 16:00 horas EMPA / Admisión / Clínica Dental / Farmacia en tu Barrio / Farmacia Comunal / UAPO

**16:00 a 21:00 horas EMPA / Admisión / Clínica Dental / Farmacia en tu Barrio / Farmacia Comunal /

 

Martes 01 noviembre

**12:00 a 16:00 horas EMPA / Admisión / Clínica Dental / Farmacia en tu Barrio / Farmacia Comunal / Talleres Batería, pintura y tango (12:00 a 19:00 horas)

**16:00 a 21:00 horas EMPA / Admisión / Clínica Dental / Talleres: Batería, pintura y tango (12:00 a 19:00 horas)

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>