Unidad Oftalmológica de SaludQuillota inició programa de teleasistencia para sus pacientes

archivo uapo 12

Es otra de las medidas implementadas por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota debido a la pandemia por coronavirus y la cuarentena que rige en la ciudad.

 

Un programa de teleasistencia implementó la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de SaludQuillota, para orientar y asesorar a los pacientes que, debido a la pandemia de coronavirus y la cuarentena que rige en la comuna, no pueden asistir a sus atenciones oftalmológicas.

La iniciativa forma parte de las medidas implementadas por la Municipalidad de Quillota para evitar los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Según explicó el médico oftalmólogo Claudio Millar Sepúlveda, el programa contempla entregar orientación telefónica a los usuarios que actualmente están en tratamiento crónico por glaucoma y síndrome de ojo seco en la UAPO.

También se entregará información a los pacientes diabéticos que requieran sus resultados de las atenciones de telemedicina realizadas por el Complejo Asistencial “Sótero Del Río” en la Región Metropolitana.

“Este programa tiene como objetivo contribuir a orientar y resolver las necesidades ópticas y oftalmológicas que puedan tener los pacientes de Quillota durante este período de cuarentena y pandemia por coronavirus. Esto no es una atención médica oftalmológica y optométrica, pues no se puede evaluar en forma directa a los pacientes, pero sí por esta vía telemática lo que perseguimos es una orientación y asistencia a los pacientes que tienen dificultades o problemas en estos momentos que estamos viviendo”, indicó Claudio Millar.

Además, se entregará una copia de la receta de lentes ópticos vigentes a pacientes atendidos en la unidad que hayan perdido sus lentes, estén en mal estado o rotos. También se brindará orientación médica, en caso de presentarse patologías oftálmicas.

El doctor Millar agregó que “mediante el sistema telefónico podemos lograr una orientación y el manejo de patologías leves, ya sea que le podemos recetar algunos medicamentos, que los pueden retirar en la unidad o se pueden ir a dejar a su domicilio, y le vamos haciendo un control también telemático para ver la evolución. También esto persigue determinar los casos severos o aquellos casos que tengan una urgencia y que requieran ser derivados al Hospital de Quillota para su resolución”.

Para acceder a estos servicios, los usuarios deben llamar al teléfono +569 64900575. El horario de atención es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas y los viernes hasta las 15:30 horas.

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