Utilizando redes sociales Nutricionistas de SaludQuillota buscan fomentar hábitos de alimentación saludable en la comunidad

nutri educa14

Profesionales de la Unidad Infantil del centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez crearon la cuenta @Nutrieduca.crsh en Instagram

 

Videos informativos y tips sobre alimentación saludable, es parte del material que un equipo de Nutricionistas de SaludQuillota, comenzó a difundir en las redes sociales para fomentar buenos hábitos alimentarios en la comunidad de Quillota.

Melisa Funes y Manuel Rey, profesionales de la Unidad Infantil del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez,  crearon la @nutrieduca.crsh en Instagram, como parte de los esfuerzos por mejorar la calidad de la población de la comuna.

Según explicaron, en plena pandemia por el Covid19 y debido a las restricciones de las atenciones presenciales, decidieron utilizar las redes sociales para acercarse a los papás, mamás, niños y niñas que son parte de la red SaludQuillota entregar información relevante en materia de alimentación.

Su objetivo es poder colaborar y entregar guías virtuales de alimentación saludable, destacando el valor de una buena alimentación en cada etapa de la vida de las personas.

“NutriEduca se creó con el objetivo  de estimular la vida sana,  fomentar los hábitos saludables en la población, para poder crear un nexo entre la unidad del centro de salud y la comunidad. La idea es trabajar en la promoción de salud y creando hábitos perdurables en el tiempo”, explicó Melisa Funes, nutricionista del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Su colega Manuel Rey, agregó que “queremos educar, orientar e informar a la población, a las mamás, a los papás, a los niños y niños con tips, videos, y la entrega de diverso material relevante que permita crear estilos de vida saludable”.

Los profesionales contempla entregar publicaciones didácticas con guías y recomendaciones nutricionales, tips para un embarazo saludable, consejos para el uso de verduras en la alimentación infantil, entre otros temas.

La cuenta @nutrieduca.crsh ya está activa en Instagram y el material también es compartido en las redes sociales del Centro de Salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y de SaludQuillota.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>