Vecinos, emprendedores y artistas locales participaron activamente en feria para promover estilos de vida saludable

feria 05

Jornada se realizó en la Villa San Alberto de Quillota y fue organizada por el Centro de Salud “Raúl Silva Henríquez” e instituciones sociales

 

Con la participación de una batucada, un cantautor local y emprendedores, se realizó la segunda versión de la feria Waipa Rayün (Florecer de la Salud), en la villa San Alberto de Quillota.

La actividad fue organizada por el Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota, con apoyo de las juntas de vecinos y organizaciones sociales, con el objetivo de promover estilos de vida saludable en la comunidad.

Según explicó la doctora Ximena Maldonado, profesional del Centro de Salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, este programa comenzó en octubre del año pasado, cuando se realizó la primera feria en el sector Said. Sin embargo, la iniciativa se postergó debido a los acontecimientos vinculados a la crisis social del país.

En esta segunda versión de la feria Waipa Rayün participaron ocho expositores, además de emprendedores locales que ofrecieron plantas y otros productos.

“El objetivo es hacer que la ciudadanía vaya integrando el autocuidado en lo que es salud. Principalmente nos enfocarnos a los menores de edad, para que los niños vayan visualizando y aprendiendo lo que se puede hacer en materia de salud, para combatir el exceso de peso, el sedentarismo, todo con la participación de los vecinos”, explicó la doctora Maldonado.

 

Además, el personal de SaludQuillota realizó el Examen de Medicina Preventivo del Adulto (EMPA), evaluación de salud periódica que busca identificar los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, tales como tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y obesidad, los que se asocian a enfermedades cardiovasculares y diabetes.

La próxima jornada de la feria Waipa Rayün está programada para el sábado 15 de febrero, en el sector “Manuela Figueroa” de Quillota.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>