Vecinos y equipo de Cecof Ruta Norte inauguraron Huerta Orgánica Comunitaria

huerta cecof ruta norte 5

Con la participación de vecinos, vecinas y alumnos de los establecimientos educacionales cercanos, el equipo del Cecof Ruta Norte inauguró la Huerta Orgánica Comunitaria que se construyó en la parte posterior del establecimiento, que contará con cultivo de hortalizas, plantas medicinales y flores.

La actividad se llevó a cabo el 27 de julio por la tarde, oportunidad en la que la comunidad organizada asistió a la apertura de la huerta para comenzar a trabajar la tierra e iniciar las diferentes plantaciones.

Cristina González Fernández, enfermera y encargada del Cecof Ruta Norte, señaló que el objetivo de trabajar esta huerta orgánica con la comunidad apunta a reforzar la alimentación saludable. “El objetivo de la huerta es que la comunidad se comprometa y empodere, cuide y mantenga una huerta y en los más pequeños la idea es fomentar la conciencia por el cuidado del medioambiente, reforzando el reciclaje, el cuidado de la flora y la alimentación saludable”. Para lograr que la toda comunidad se haga partícipe de esta iniciativa, es que el equipo del Cecof preparará un calendario con actividades. Según explicó la encargada, “la idea es que cada semana haya un responsable de distintas organizaciones del territorio, juntas de vecinos, jardines infantiles, clubes de adultos mayores y colegios, que mantengan la huerta y asociado a eso van a ver talleres de reciclajes, fabricación de jardineras, talleres de alimentación saludable para los niños guiados por la nutricionista de nuestro centro. También la idea es fomentar que la gente lo replique en su casa”.

Para poder construir la huerta comunitaria, el Cecof Ruta Norte contó con la participación de organizaciones públicas y privadas. Cristina González detalló que en la organización apoyaron las oficinas de medioambiente y juventud por parte del municipio, y recibieron los aportes por parte de Conaf que donó los 130 árboles para crear el cerco de la huerta; de barracas de la comuna y Artificio, además de Cuadernos Torre, donaron la madera y los pallets para realizar el cierre y los espacios de siembra; en tanto la empresa que está construyendo el Hospital Biprovincial, donará tierra para cultivo que se removió donde se emplazará este establecimiento y que incluso podrá ser utilizada por la comunidad para realizar huertas en sus hogares.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>