Ya comenzó a regir la ordenanza que desincentiva el uso de bolsas plásticas

20045371_1584999808211175_8842217703235863053_o

Este viernes fue lanzada oficialmente a la comunidad la ordenanza que pretende desincentivar el uso de bolsas plásticas por parte del comercio y de la ciudadanía, presentándose como una medida de desarrollo y avance en el cuidado del medio ambiente.

Para llegar a toda la comunidad la ceremonia se realizó en el paseo peatonal de calle O’Higgins con la presencia del alcalde Luis Mella, los concejales Alejandro Villarroel, Silvio Ibaceta y José Antoio Rebolar, junto al equipo de la oficina de Medio Ambiente; el presidente de Rotary Club Rafael Enos y el presidente de la Cámara de Comercio de Quillota, Ricardo Ortíz.

El alcalde Luis Mella indicó la importancia de esto ya que reúne características para construir un Quilllota feliz, en cuanto a la unidad de varias instituciones, la conciencia social de apoyar a la  reinserción laboral de las personal del CDP, la participación de la gente, “no puede ser mejor para este tricentenario que una comunidad que se organiza, se une y se preocupa también de los que tienen menos”, señaló el edil.

Esta medida es volunataria para los locales comerciales, sin embargo existe un fuerte apoyo, así lo señala Ricardo Ortíz “el comercio que yo represento siempre es parte del desarrollo de la ciudad y esto es desarrollo, no podríamos estar ajeno”.

Por su parte Rotary Club se encuentra muy comprometido con esta causa, ya que dentro de sus prioridades se encuentra la protección al medio ambiente. Es así como hicieorn entrega gratuita de una cantidad importante de bolsas de género a la comunidad.

La marcha blanca de esta iniciativa ya comenzó y los primeros 30 locales que se inscriban en la oficina de Medio Ambiente, se verán beneficiados con la entrega de bolsas de papel, pueden anotarse desde este lunes en la oficina de Medio Ambiente, ubicada al interior del mall Paseo del Valle local H6.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>