En el marco de las pasantías que el Ministerio de Salud destina a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud Municipalizada, un total de cinco funcionarias de SaludQuillota resultaron seleccionadas y viajarán a Colombia y Canadá para capacitarse en salud familiar.

Las postulaciones a las pasantías se realizaron a principios de este año y durante mayo se dieron a conocer los resultados. En el caso del Departamento de Salud resultaron seleccionadas cinco funcionarias, que corresponden a Lorena Pérez Chacana (administrativa) y Kattya Moller Silva (TENS), ambas del Centro de Salud Miguel Concha; Valeska Guerrero Larrosa (TENS) del Cecosf Cerro Mayaca y Mariana Cataldo Escudero (administrativa) del Centro de Promoción de la Salud y Cultura, quienes viajarán a Colombia. Mientras que en las pasantías destinadas a los profesionales resultó seleccionada Pamela Solís Cáceres, kinesióloga del Cecosf Ruta Norte, quien viajará a Canadá.

Debido a retrasos en la toma de razón de Contraloría, las Pasantías que estaban proyectadas para realizarse en dos versiones, el Minsal informó que se deberán realizar ambas en el segundo semestre, por lo tanto, aún no hay fechas definidas en las que viajarán las 5 funcionarias de SaludQuillota elegidas.

El Departamento de Salud de Quillota siempre ha resultado beneficiado con pasantías para sus funcionarios, ya sea profesionales o técnicos, permitiéndoles capacitarse en temas relevantes para su desempeño, que posteriormente deben replicar en sus áreas de trabajo.