Un total de 40 funcionarios y funcionarias de SaludQuillota participaron en un nuevo ciclo de capacitación que se está desarrollando con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para que se brinden servicios de calidad a los usuarios y usuarias de la atención primaria de Quillota.

Este nuevo ciclo de capacitación se desarrolló en alianza con el Instituto de Seguridad del Trabajo -IST- que realizó 2 cursos de capacitación para 40 funcionarios y funcionarias de la red. El primer curso fue de Manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS) y el segundo de Manejo de Material Cortopunzante, ambos considerados en el proceso de acreditación de los establecimientos de atención primaria.

En ambas capacitaciones participaron funcionarios y funcionarias de distintos centros de salud, entre Técnicos de Nivel Superior en Enfermería y Auxiliares de Servicio quienes son los principales involucrados en la disposición de los residuos y en el manejo del material cortopunzante.

Los cursos serán certificados por el IST por lo tanto los asistentes podrán presentar la documentación para reconocimiento de carrera funcionaria, favoreciendo su puntaje individual.

A fines de agosto se concretarán más capacitaciones con el objetivo de que todos puedan lograr una mayor preparación en sus labores.