“Todo principio tiene un final. Todo final es el principio de algo nuevo”

En dependencias del Departamento de Salud, se realizó un sencillo pero emotivo encuentro en el que se despidió a tres queridos funcionarios de SaludQuillota, quienes luego de una extensa vida laboral se acogieron a retiro y comenzarán una nueva etapa en la que esperamos concreten nuevos planes personales y familiares.
Se trata de la doctora Waleska Real Irribarra y los auxiliares de servicio Carlos Pérez San Martín y Manuel Herrera Fernández, quienes se acogieron a retiro y participaron en un encuentro realizado en el departamento de salud en el que participaron Pablo Lira Mendiguren, en representación del Director del Departamento de salud; Antonio Eguren, Subdirector de Recursos Humanos; Perla Jorquera, Subdirectora de Finanzas; Mauricio Carvajal, jefe de Personal; Madelyne Vera, jefa de Finanzas y Jacqueline Flores, administrativo de la unidad de Recursos Humanos.
En conversación con los directivos, los funcionarios recordaron anécdotas, compartieron sus experiencias y agradecieron su paso por SaludQuillota.
En el caso de la doctora Waleska Real ella estuvo por 29 años en SaludQuillota, de los cuales 19 años estuvo a cargo del Centro de Salud Miguel Concha, donde fue directora y también trabajó como médico. La doctora tuvo una relevante participación en los inicios y puesta en marcha del actual Modelo de Salud de Quillota y en 2008 se integró al Departamento de Salud donde asumió variadas tareas en la unidad de Gestión de Redes, en la Unidad de Datos y Estudios, y llevó a cabo destacadas iniciativas locales como fue la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, adelantándose por mucho a las políticas nacionales de salud.
En el caso de Carlos Pérez, ingresó como estafeta del departamento de salud y trabajó en varios centros de salud. En su retiro recordó a Luis Kassis quien fue un compañero que lo ayudó bastante, agradeció a Víctor Alvarado por haber creído en él y haberle dado trabajo en el sistema. Como anécdota contó que cuando estuvo como auxiliar de servicio en el Centro de Salud Miguel Concha llegaba a las 6:30 de la mañana para hacer pasar a las personas que esperaban por atención que se iniciaba a las 8:00 horas. Aseguró que seguirá yendo a los centros de salud, pero ahora como usuario del sistema.
En el caso de Manuel Herrera, ingresó a SaludQuillota el 1 de marzo de 1988 y también manifestó su agradecimiento al servicio porque a pesar de haber cometido algunos errores, no se le dio a la espalda y recibió todo el apoyo para continuar.
Por su parte, Pablo Lira señaló que si bien se acogieron a retiro la vida continúa y van a descubrir nuevas oportunidades de desarrollo personal, deseándoles que sea una etapa plena y que la puedan desarrollar junto con sus familias. “Como sistema agradecemos el aporte a la organización, la autocrítica es buena, pero todos hicieron un aporte, son SaludQuillota y es un privilegio tenerlos. Para mí personalmente Waleska Real es un referente y se los voy a agradecer siempre. Este es un momento especial que también lo vivimos y que lo vivimos con felicidad por ustedes”.
Perla Jorquera también se refirió a los funcionarios y les mencionó que dejaban la vara alta y dejan una marca como personas en cada uno de sus puestos de trabajo, les agradeció por su entrega y aporte a SaludQuillota.