Casi 200 mil dosis de vacunas contra Covid-19 se aplicaron en Quillota durante el 2021

campaña 01

Positivo balance de la campaña en la comuna. El 84%  de la población tiene administrada su primera dosis y el 80% por ciento cuenta con la segunda.

Un total de 199 mil 034 dosis de vacunas contra el Covid-19, aplicó el equipo de vacunación de SaludQuillota durante el 2021 en la comuna de Quillota.

Así lo dio a conocer Ramón Suárez director del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez, dependiente de la Municipalidad de Quillota y que es el punto central de la campaña de vacunación.

“El balance de esta campaña, que comenzó a fines de diciembre del 2020, que se intensificó durante el año pasado, es positivo. Las cifras de la vacunación contra el Covid19 son positivas. En general en la comuna el proceso se ha desarrollado con normalidad, con una respuesta de la gente favorable y una organización del sistema que ha permitido dar respuesta  a la demanda”, indicó Suárez.

Cifras totales

Al 31 de diciembre 2021 en Quillota se aplicaron 199 mil 034 dosis, de vacunas contra el Covid. Esa cifra incluye las diversas vacunas que dispuso el Ministerio de Salud para el combate del Coronavirus en la comuna, principalmente las vacunas Sinovac, Pfizer, AstraZeneca.

Con la última actualización realizada por el MINSAL que incluyó en el público objetivo de la vacunación a los niños de 3 a 5 años, el total de la población susceptible de ser vacunada Quillota es de 95 mil 178 personas.

De ese total, el 84% por ciento tiene administrada su primera dosis (80 mil 183 personas); el 80% por ciento tiene administrada su segunda dosis (76 mil 079 personas y el 45% se ha administrado la Dosis de Refuerzo (42 mil 772 personas)

Desglose por grupos

Según explicó Ramón Suárez, la mejor respuesta al proceso de vacunación se produce en el segmento de las personas mayores de 65 años. “Hay una mejor cobertura en la población mayor, en tanto que en los niños preescolares que está  recién empezando, hay coberturas muy bajas aún porque es un proceso que está recién comenzando”, explicó Suárez.

En el grupo de 65 y más años (14 mil 385 personas) el 96% por ciento tiene administrada su primera dosis, el 92% administrada su segunda dosis y el 77% la Dosis de Refuerzo

En la población adulta, es decir de 20 a 64 años (59 mil 109 personas) el 91% tiene administrada la primera dosis, el 89% la segunda dosis y el  54% ya cuanta con la Dosis de Refuerzo.

Para el grupo de personas de  10 a 19 años, es decir el segmento compuesto por preadolescentes, adolescentes y jóvenes, corresponde vacunas a 12 mil 827 personas, de ese total 93% ya tiene su primera dosis; el 80%  cuenta con segunda dosis y debido a que está en de administración de la Dosis de Refuerzo la cobertura alcanza un 5%

En el caso de la población escolar, es decir niños de 6 a 9 años el público a vacunas asciende a 5 mil 353 personas, de las cuales el  80% ya cuenta con  primera, el 56% con segunda dosis y está en pleno proceso de  administración de la Dosis de Refuerzo.

Finalmente en el caso de la población preescolar, es decir niños y niñas de 3 a 5 años, el universo a vacunar asciende a 3 mil 504 menores, de los cuales 826 ya tienen su primera dosis con una cobertura  del 24%.

Esta semana comenzó la denominada Cuarta Dosis, para personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>