Cecosf Ruta Norte realizó el denominando “anti seminario de salud mental”

anti seminario 02

La comisión de salud mental del Consejo Intergeneracional del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ruta Norte, junto al equipo de salud mental del establecimiento, dependiente de Salud Quillota, realizó el denominado “Antiseminario de Salud Mental: Miradas para la Resistencia”

Según explicó Anabella Leyton, asistente social del centro de salud, la iniciativa tuvo como objetivo resaltar y revisar las miradas de abordaje de la salud mental hegemónicas y las alternativas comunitarias en el contexto de la crisis sociopolítica del país.

La actividad contó con la participación de sesenta personas incluyendo organizaciones formales y no formales de personas usuarias que trabajan en salud mental.

En denominado antiseminario se presentaron diversas experiencias de abordaje de salud mental, como el trabajo que realiza la Cooperativa “Ruidosos” y experiencia de Unidad de Medicinas Complementarias de Atención Primaria de Salud (APS) Viña del Mar.

Además expusieron los profesionales María Paz Martínez y Ramón Aguilar, Trabajadores Sociales, quienes se desempeñan en el ámbito de la salud mental.

En el evento participaron además funcionarios de diversos servicios públicos, integrantes de ONGs, y ciudadanos/ciudadanas que mostraron interés en conocer experiencias de abordaje de salud mental desde una perspectiva comunitaria.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>