Cecosf Ruta Norte realizó taller de parto y cuidados del recién nacido

taller 03

Un taller de parto, que incluye temáticas como el trabajo de parto, parto, puerperio, cuidados del recién nacido y lactancia materna, realizó la matrona del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ruta Norte de Quillota.

Esta iniciativa forma parte del trabajo comunitario que realiza el establecimiento, dependiente de la red municipal SaludQuillota.

El taller estuvo a cargo de la matrona del establecimiento y estuvo dirigido a las gestantes que están en tercer trimestre de embarazo que se controlan en el Cecosf Ruta Norte.

El objetivo es entregar información y comprender las etapas del parto, el alivio no farmacológico del dolor, los cambios fisiológicos durante el puerperio, los síntomas de alerta y los cuidados de los bebés en su primera semana (antes del primer control), permitiendo de este modo disminuir la ansiedad y el estrés al comprender estos eventos como parte del proceso,.

Además el taller incluye una sección interactiva, donde las madres aprenden sobre técnicas correctas de lactancia materna, disminuyendo el dolor al amamantar y proporcionándoles herramientas para lograr apoyo familiar a este tipo de alimentación.

A este taller asistieron gestantes junto a sus parejas, quienes pudieron compartir y aprender en conjunto, siendo un espacio muy bien recibido por la comunidad.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>