Centro de Promoción de Salud y Cultura de Quillota presenta nuevo disco compilado con artistas de la zona

compilado_03

Son 9 bandas y agrupaciones musicales, con canciones que van desde la el folclore tradicional chileno, folclore latinoamericano, rock, rap entre otras expresiones artísticas

 

Con una presentación en vivo, el Centro de Promoción de Salud y Cultura del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, realizó el lanzamiento de un disco compilado con artistas de la zona.

 

La actividad fue encabezada por el alcalde Oscar Calderón Sánchez, el director de SaludQuillota Víctor Alvarado, la encargada del Centro de Promoción Sandra Varas, además de invitados especiales y forma parte de la conmemoración de los 20 años del modelo de salud municipal.

 

Este compilado corresponde al trabajo realizado durante el 2022, por 09 bandas, solistas y agrupaciones musicales de Quillota y otras comunas de la provincia, que han utilizado la sala de ensayo y el estudio de grabación del Centro de Promoción, participando además de las diversas actividades que realiza este establecimiento municipal.

 

“La salud no es solamente física, la salud tiene que ver desde el aspecto mental, las relaciones humanas, los estados de ánimo que colaboran muchísimo para evitar enfermedades de cualquier tipo. Esto es lo que estamos viendo, la mezcla de lo que es una salud tradicional, con una salud innovadora, con una salud que proyecta además nuevas formas de entendernos, de motivarnos a estar más feliz, más alegre y que disminuya la presencia de enfermedades tradicionales”, dijo el alcalde Oscar Calderón.

 

Trabajo conjunto

Sandra Varas, encargada en Centro de Promoción de Salud y Cultura, indicó que el disco lo componen 09 temas, de igual cantidad de bandas, que incluyen diversas alternativas y expresiones musicales.

“Son artistas de Quillota y comunas cercanas, que han estado trabajando con distintas líneas del Centro de Promoción, que han participado de alguna de las actividades que hemos realizado nosotros. Ahí los vamos descubriendo y se trabaja durante el año en el estudio de grabación, para mejorar el sonido y junto a ellos sacar este producto final”, indicó Varas.

 

La encargada del Centro de Promoción agregó que el producto se irá subiendo a diversas plataformas digitales para su difusión.

En el compilado se muestra el trabajo de los siguientes artistas:

1) Hermanos S.K.O. “Aniversario Centro Promo”

2) Inquietos de la Chingada “Djembé”

3) Dialecto Animal “Camanchaka”

4) Flores “Caja Negra”

5) Jasee “Libérate”

6) Aureola Incoherente “Amigas”

7) Fantó “Madre Tierra”

8) Diego Malianteo 4K “La Tarima”

9) Cantares de la Cumbre “Niño Dios de las Palmas”

 

Todos los temas son originales y grabados en el estudio del Centro de Promoción de Salud y Cultura.

 

 

Video centro Emerger

En la jornada, se realizó el lanzamiento de un video para centro Emerger, de SaludQuillota, que aborda el tema del consumo, en una versión femenina y otra masculina. La idea es poder utilizar este material, en redes sociales y en las actividades de prevención y promoción que realiza el centro Emerger.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>