Consejo Consultivo de SaludQuillota Urbano reinició sus sesiones de manera telemática

WhatsApp Image 2020-09-02 at 12.40.36 PM

Organización tiene como objetivo apoyar el trabajo que están realizando los dirigentes en sus territorios durante la pandemia en Quillota

De manera telemática, el Consejo Consultivo de SaludQuillota Urbano retomó sus sesiones de trabajo y coordinación, en medio de la pandemia y la cuarentena vigente en Quillota.

Según explicó Ximena Maldonado, médico del Centro de Salud “Cardenal Silva Henríquez”, se decidió utilizar herramientas de comunicación digital, para mantener el contacto con los dirigentes sociales, además de poder apoyarlos e informarles de las medidas y programas que ha implementado SaludQuillota, tanto en temas como el control del Covid-19, así como de otras medidas adoptadas en materia de salud comunal.

“Decidimos reactivar el Consejo Consultivo, pues existía la necesidad de contactarnos con los integrantes, saber en qué condiciones se encontraban todas las personas dentro de esta situación incierta y grave, como es la pandemia”, explicó la doctora Maldonado.

La profesional agregó que también se retomó el trabajo de información y colaboración con los dirigentes sociales, quienes están trabajando y colaborando activamente en sus sectores.

“Se reinició un trabajo de contactabilidad y colaboración, pues entregamos y difundimos información de utilidad para ellos y sus barrios, así como ellos también entregan antecedentes de las inquietudes de la comunidad y sus vecinos”, dijo Ximena Maldonado.

La organización acordó reunirse cada 15 días de manera telemática debido a la pandemia.

El Consejo Consultivo de Salud es una organización que tiene por objetivo generar un trabajo conjunto entre los equipos de salud y la comunidad, propiciando procesos de salud inclusivos y autorresponsables. Inició su funcionamiento el año 2010 y está conformado por profesionales de los centros de Salud “Cardenal Silva Henríquez” y “Doctor Miguel Concha”, además del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita, junto a dirigentes de diversos barrios y villas de Quillota.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>