Niños y niñas que se atienden en los centros de SaludQuillota celebraron su sexto cumpleaños

cumple promo 04

La actividad marca el final de sus controles del Niño Sano en los centros de salud de la Atención Primaria de Quillota

 

En el Centro de Promoción de la Salud y la Cultura de SaludQuillota, se realizó la celebración del cumpleaños número seis de los niños y niñas inscritos en la Red Municipal de Centros de Salud de Quillota, quienes dejan de ser parte del Programa de Control del Niño Sano.

 

Se trata de un evento que se realiza desde hace varios años y que, debido a la pandemia, se realizó con aforo reducido. Lo anterior no fue obstáculo para que los menores y sus familias disfrutaran de un espectáculo de circo a cargo del payaso Sardino.

Sandra Varas Castillo, encargada del Centro de Promoción de la Salud y la Cultura, explicó que la iniciativa se realiza desde hace varios años “y quiere marcar la salida de los niños de sus controles habituales, del control de niño sano. Para que sea un momento especial en la vida de niños y niñas se hace esta celebración, junto a sus familias”, explicó Sandra Varas.

La encargada del Centro de Promoción agregó que “son varias familias que han pasado por esta experiencia, que queda como registro para los niños y la gente que los acompaña”.

Como en toda celebración de este tipo, se cantó el “Cumpleaños Feliz” y se entregaron mini tortas a los menores presentes en los jardines del centro quillotano.

Además, otro grupo de menores pudo disfrutar el evento de manera telemática a través de las redes sociales, donde se transmitió en vivo la actividad.

 

Buena iniciativa

 

Los padres y madres que asistieron a la iniciativa valoraron el trabajo realizado por los profesionales del Centro de Promoción, agradeciendo el espacio de sana entretención.

“Me encanta. Los niños se entretuvieron bastante. Esta es la segunda vez que venimos porque con los otros niños más grandes, también tuvieron su cumpleaños acá, sin tiempo de pandemia y lo pasaron muy bien. Muchas gracias por el ratito de felicidad que le dan a los niños que les hace muy bien”, explicó Pamela usuaria de SaludQuillota.

Fabiola Albaluz dijo que “me pareció super novedosa, interesante y entretenido para los niños que recién están en sus primeras semanas de clases y tener una distracción después de tanta cuarentena es muy lindo. Al aire libre, disfrutar, convivir y pasarla bonito”.

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>