SaludQuillota comenzó a aplicar el plan semestral de vacunación a los estudiantes en sus colegios

vacuna escolar 05

Escolares de primero, cuarto, quinto y octavo básico deben inmunizarse contra distintas enfermedades y tendrán que acudir a sus establecimientos

 

Como todos los años, durante el segundo semestre, se lleva a cabo el Plan Nacional de Inmunización, dirigido a los alumnos de primero, cuarto, quinto y octavo básico.

Según explicó Natalia Moscoso, enfermera del centro de salud “Cardenal Raúl Silva Henríquez” de SaludQuillota y encargada del Programa de Inmunización, a los alumnos de primero básico les corresponde el refuerzo de la vacuna contra el Sarampión, Paperas y Rubeola, además del refuerzo de la vacuna contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva.

Para los menores de cuarto básico corresponde la primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano, en tanto que los niños y niñas de quinto básico deben recibir la segunda dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Por su parte, los estudiantes de octavo básico reciben el segundo refuerzo de la vacuna contra Difteria, Tétanos y Tos Convulsiva.

En el caso de Quillota, el programa se inició el pasado 24 de agosto, a cargo de personal de SaludQuillota que acudirá a los diversos establecimientos educacionales de la comuna para proceder a las vacunaciones.

“Dada la contingencia, los colegios se van a comunicar con los padres y apoderados de los alumnos y alumnas que les corresponde la vacuna, para informarles la fecha y la hora de la vacunación. La idea es no generar aglomeraciones en los establecimientos educacionales, por lo que casa curso será citado a una hora específica”, explicó la enfermera Natalia Moscoso.

 

Medidas especiales

Debido a la pandemia de Covid19, se han adoptado medidas adicionales para prevenir los contagios:

** Cada niño o niña debe ser acompañado por solo un familiar, para evitar aglomeraciones.

** Es obligatorio el uso de mascarilla para menores y adultos.

** En caso de niños o niñas que estén cursando un cuadro de Covid19 o que han sido contacto estrecho de un paciente Covid, no deben asistir al colegio y su vacuna queda pospuesta. El personal de SaludQuillota le entregará las indicaciones para que acudan al establecimiento de salud, una vez recuperado de la enfermedad.

 

Calendario

El calendario de vacunación se inició el lunes 24 de agosto, en el Colegio Terranova; el martes fue el turno del Colegio “Galileo Galilei” y el miércoles 26 se realizó  la vacunación a los alumnos del Colegio Siglo XXI.

El jueves 27 y viernes 28 de agosto se vacunará en el Colegio Niñas de Canadá y el lunes 31 de agosto será el turno del Colegio “Robert and Rose”.

 

Septiembre

Martes 01: Colegio Valle de Quillota.

Miércoles 02 y jueves 03: Colegio “San Pedro Nolasco”.

Viernes 04: Colegio “Salvatierra”.

Lunes 07 y martes 08: Colegio “Simón Bolívar”.

Miércoles 09 y jueves 10: Colegio “Precursor Francisco de Miranda”.

Viernes 11: Colegio Cristiano.

Lunes 14 y martes 15: Colegio Arauco.

Lunes 21 y martes 22: Colegio Inglés.

Miércoles 23, jueves 24 y viernes 25: Colegio “Diego Echeverría”.

Lunes 28: Colegio “Niño Jesús de Praga”.

Martes 29: Colegio Deportivo y Polivalente “Santiago Escuti Orrego”.

Miércoles 30: Colegio Superior N°1.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>