SaludQuillota realiza cambios en la atención de salud en la comuna y pone a disposición nuevos servicios a los vecinos

concha 06

Desde el  lunes 09 de noviembre, el centro de salud “Doctor Miguel Concha” atenderá a pacientes con enfermedades No Respiratorias y en el Estadio “Lucio Fariña” se atenderá a las personas con síntomas respiratorios

 

Un nuevo plan de contingencia, para reorganizar las atenciones en los centros de salud de la comuna, implementó el Departamento de SaludQuillota, dependiente de la Municipalidad de Quillota.

 

A partir del lunes 9 de noviembre, el centro de salud “Doctor Miguel Concha” atenderá a pacientes con enfermedades NO RESPIRATORIAS, en tanto que en el Estadio “Lucio Fariña” recibirá a las personas que presentan síntomas respiratorios.

 

Según explicó el médico Xavier Mendoza, director del centro de salud “Doctor Miguel Concha”, estas medidas permitirán aumentar las prestaciones de salud no respiratorias en la comuna.

 

“SaludQuillota ha diseñado una nueva estrategia relacionada a la pandemia, producto de la Fase 3 vigente en Quillota y su proyección a Fase 4 del plan Paso a Paso. Este cambio permitirá atender la demanda de pacientes con patologías no respiratorias, es decir con enfermedades digestivas, dermatológicas, cardiovasculares y otros programas”, explicó Xavier Mendoza.

 

Atenciones en centro “Doctor Miguel Concha”

 

El centro de salud “Doctor Miguel Concha”, ubicado en Maipú 902, atenderá a los pacientes con enfermedades NO RESPIRATORIAS, como patologías digestivas, dermatológicas, osteomusculares y pacientes cardiovasculares.

 

Además, se iniciarán las atenciones dentales de los programas de Prótesis y el programa GES 60, donde los pacientes son contactados telefónicamente para los controles.

 

También se inician los controles en Kinesiología de las salas IRA y ERA, así como controles de pacientes cardiovasculares para pacientes de ingreso y pacientes descompensados. Los pacientes serán contactados  telefónicamente para que progresivamente se vayan realizando los exámenes y los controles cardiovasculares respectivos.

 

Estadio Lucio Fariña

 

En tanto, en el Estadio “Lucio Fariña” se mantendrá el dispositivo de salud, pero ahora para la atención de pacientes con enfermedades RESPIRATORIAS.

 

El recinto se traslada desde su actual ubicación por calle Bulnes al gimnasio del mismo estadio, con acceso para los usuarios por calle Arauco.

 

En el dispositivo de salud del estadio se atenderán pacientes con síntomas como tos, dificultad respiratoria, cefalea (dolor de cabeza), odinofagia (dolor de garganta), trastornos del gusto y del olfato, además de diarreas y dolor abdominal asociado a sintomatología de coronavirus, así como cualquier otra sintomatología respiratoria.

 

Consultas e informaciones en los teléfonos del servicio orientación al usuario de SaludQuillota

332 266334 / 332 313632 / 332 265927

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>