SaludQuillota realizó conferencia sobre “Humanización en el ámbito de la salud y la Crisis de los Cuidados”

seminario 16

Iniciativa contó con la participación de la experta Cristina Muñoz Alustiza del Centro San Camilo, comuna Tres Cantos de la Comunidad de Madrid

En el marco de la celebración de los 20 años del modelo de salud, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, realizó la conferencia “Humanización en el ámbito de la salud y la Crisis de los Cuidados”, dirigido a profesionales de los diversos centros de la red SaludQuillota.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Quillota Oscar Calderón Sánchez, quien destacó el trabajo realizado por el equipo de salud y los instó a seguir perfeccionándose para entregar una mejor atención a la comunidad.

El seminario tuvo como relatora principal, a la destacada profesional Cristina Muñoz Alustiza, Diplomada en Enfermería, Máster en Counseling, Experta en Gestión de la Calidad, Experta en Gestión de RRHH por competencias, Posgrado de Gestión de Residencias y Servicios para Personas Mayores y Posgrado en Cuidados Paliativos, y responsable de Programas en el Centro de Humanización de la Salud y Centro San Camilo, comuna Tres Cantos de la Comunidad de Madrid.

Cristina Muñoz Alustiza es una experta reconocida en el desarrollo de programas de formación y divulgación en Humanización del Centro Residencial San Camilo.

Sus temáticas de especialidad son el liderazgo y la gestión, la gestión de la calidad desde un enfoque humanista y la Humanización como modelo asistencial y de intervención.

Durante la conferencia, la profesional española compartió su experiencia y conocimientos en estas áreas, brindando a los/as asistentes herramientas y estrategias para mejorar la calidad de la atención en salud desde un enfoque humanizado, abordando la crisis de los cuidados que afecta nuestra sociedad.

 

Víctor Alvarado Miric, director de SaludQuillota indicó que, tras la ausencia obligada por la pandemia, era necesario retomar las actividades de información, capacitación y formación de los funcionarios, con el objetivo de generar equipos de trabajo capaces de entregar atención de prime nivel a los usuarios de Quillota.

 

En la ocasión se presentó además a los asistentes, el proyecto “Centro del Bienestar para las Personas Mayores y sus familias”, que busca utilizar las dependencias del ex hospital San Martín de Quillota.

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>