Servicios de urgencia de SaludQuillota se preparan para atender a la comunidad en Navidad

20211220_170448

Servicio de Alta Resolutividad (SAR) atenderá las 24 horas. En tanto SAPU de San Pedro lo hará hasta la medianoche

Los servicios de urgencia de SaludQuillota, que incluye el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y el Servicio de Atención Primeria de Urgencia (SAPU) de San Pedro, han dispuesto de un plan de contingencia para atender la demanda de pacientes durante los días de Navidad

La atención en estos recintos de urgencias dependientes de la Municipalidad de Quillota, se extenderá desde la tarde del viernes 24 de diciembre hasta la mañana del lunes 27 de diciembre.

Por su parte, el alcalde Oscar Calderón Sánchez, señaló que los equipos municipales de distintas áreas, principalmente de emergencias, tanto en ciudad como en salud, ya están preparados para enfrentar la fiestas de fin de año.” Esperamos no lamentar ningún accidente grave durante estas fiestas, no obstante, como municipio ya estamos preparados para atender situaciones de emergencias en caso que la comunidad lo requiera. Agradezco el compromiso de los funcionarios municipales de los distintos departamentos para trabajar en estas fechas, colocándose a disposición de los vecinos y vecinas de la comuna”.

Paola Anabalón, directora técnica del SAR ubicado en calle Bulnes, explicó que el recinto asistencial tendrá atención 24 horas durante los sábado 25 y domingo 26 de diciembre, contando con médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo para atender la demanda de la comunidad, para la atención de patologías respiratorias y no respiratorias.

“Vamos a tener atención continua durante todo el fin de semana largo. El SAR parte su atención el viernes 24 de diciembre, continuando con horario   diurno y nocturno hasta el día lunes 27 hasta las 08:00 horas. Para esos días se contempla la atención respiratoria y no respiratoria. El SAR atiende patologías de baja y mediana complejidad”, explicó Anabalón.

La enfermera agregó que, en el caso de las urgencias vitales, las personas se deben dirigir a la urgencia del hospital San Martín de Quillota.

 

SAPU San Pedro

Por su parte el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cesfam) San Pedro, también contará con un plan de contingencia para atender la demanda de usuarios durante las fiestas de Navidad.

“En el marco de estas fiestas el SAPU estará trabajando desde el viernes 24 de diciembre a contar de las 17:00 horas y que se extiende hasta las 22:00 horas. Los días sábado 25 y domingo 26 la atención será desde las 08:00 horas hasta las 12 de la noche”, indicó Marcela Vásquez, directora del Cesfam de San Pedro.

La profesional agregó que el SAPU de San Pedro, atenderá tanto enfermedades respiratorias como no respiratorias, por lo que llamó a hacer un correcto uso del centro de salud.

“Invito a la comunidad a que acuda al Servicio de Atención Primaria de Urgencia sólo en casos necesarios, con la finalidad de evitar aglomeraciones y no tener una sobredemanda del recinto”.

Autocuidado

Los encargados de los centros de salud explicaron que, más allá del plan asistencial de SaludQuillota, es fundamental que las personas se cuiden para disfrutar sin complicaciones.

Los profesionales recordaron que aún está vigente la pandemia, por lo que se deben mantener las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid-19, como el uso de mascarillas, ventilación de las viviendas, evitar las reuniones masivas, además del constante lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel.

 

Horarios servicios de urgencia SaludQuillota

**SAR (Bulnes N° 900)

-Viernes 24 diciembre

Desde 12:00 horas en adelante

Sábado 25 y domingo 26 de diciembre atención las 24 horas

 

**SAPU San Pedro

-Viernes 24 diciembre

17:00 a 22:00 horas

 

-Sábado 25 y domingo 26

08:00 a 00:00 horas

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>