Unas 9 mil personas son beneficiadas mensualmente con la entrega de medicamentos y alimentos a domicilio desde el centro Plaza Mayor

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Debido a la pandemia, el establecimiento fue reconvertido y actualmente es un centro de distribución de fármacos de SaludQuillota

 

Cerca de 9 mil personas, principalmente pacientes crónicos y adultos mayores usuarios de la red SaludQuillota, reciben mensualmente sus remedios y alimentos en sus domicilios.

La iniciativa -que se inició en junio, con el comienzo de la cuarentena en la comuna- se ha mantenido en la etapa de Transición, que rige actualmente en Quillota, como parte de las medidas impulsadas por la Municipalidad para evitar los contagios de Covid-19.

Según explicó el odontólogo Javier Sarria, encargado del Centro Plaza Mayor, previo a la pandemia el establecimiento estaba destinado a entregar prestaciones de salud a la población adulto mayor de Quillota y posteriormente fue reconvertido en un centro de distribución de medicamentos de la red SaludQuillota.

“Hemos continuado con la entrega en domicilio de medicamentos y alimentos a más de 9 mil personas. Ahora, en esta fase de Transición, se seguirá con la estrategia en terreno, realizando un promedio de 450 entregas diarias”, explicó Sarria.

Actualmente, el recinto cuenta con una dotación de 40 personas destinadas a realizar la correcta organización de los pedidos de medicamentos, que luego son llevados los domicilios de los usuarios.

“Contamos con una base datos, con nombres, RUT y recetas de los pacientes, que son revisadas en sus fichas clínicas. Posteriormente nuestros técnicos en Farmacia toman los sobres, crean las dispensaciones y juntan todo el material para ser distribuido en los domicilios y en los sectores en los que se ha dividido Quillota para su entrega”, dijo el profesional.

Perla Valle Aracena, enfermera y encargada técnica de Plaza Mayor, explicó que este programa está orientado principalmente a los usuarios del Programa Cardiovascular y demanda un trabajo conjunto de la red SaludQuillota, especialmente con la Plataforma de Gestión Familiar.

“Tenemos integrados los domicilios y teléfonos de los usuarios del Programa Cardiovascular a los que se entregan medicamentos, con una cobertura de 9 mil entregas, es decir, 9 mil usuarios que reciben sus remedios en domicilio”, explicó Perla Valle.

La profesional explicó que es importante que los usuarios puedan informar cualquier cambio de número telefónico o dirección.

Para poder actualizar la información, los usuarios deben llamar a los teléfonos:

33 231 3632

33 226 6334

33 226 5927

O escribir al correo electrónico [email protected]

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