Unidad de Salud Mental de SaludQuillota inició programa especial para atender y orientar a la comunidad local

salud mental 03

Sicólogo del centro “Cardenal Silva Henríquez”, explicó que la crisis por la pandemia de coronavirus puede afectar la salud mental de las personas

Las medidas asociadas a la crisis sanitaria por el coronavirus, como la cuarentena, el aislamiento social o el teletrabajo, implican un cambio en nuestras rutinas, lo que sumado a la constante información sobre el Covid-19, puede causar que aparezcan preocupaciones e inquietudes en la comunidad.

Oscar Alvarado, sicólogo y encargado de Salud Mental del centro “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, dependiente de SaludQuillota, explicó que esta pandemia, además de los problemas para el sistema sanitario, “producirá estrés, inquietudes, cuadros de ansiedades, alteraciones emocionales y otros perjuicios a la salud mental de la población”.

Para atender estas necesidades de la población, el equipo de Salud Mental de SaludQuillota puso a disposición de la comunidad diversos canales de comunicación, como teléfonos, correos electrónicos y redes sociales, donde las personas podrán hacer sus consultas y seguir las indicaciones que entregarán los profesionales.

“Estos canales de comunicación permitirán recibir orientaciones, resolver dudas y hacer contención relativa a la salud mental. Hay un teléfono que atiende de lunes a viernes, un correo electrónico con disponibilidad las 24 horas, para que nos puedan escribir las dudas o consultas que pueda tener la población, y las redes sociales, donde se van entregado diversos tips e indicaciones”, dijo Oscar Alvarado.

Además, se contempla realizar sesiones en vivo a través de Facebook e Instagram, con información sobre el manejo de la salud mental, donde los profesionales del equipo podrán responder las inquietudes y necesidades de la comunidad.

Formas de contacto

Fono: +56 9 83608084, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Correo electrónico: saludmental@saludquillota.cl.

Facebook: Cardenal Raúl Silva Henríquez Said

Instagram: csilvahenriquezsaid

Llámanos y contáctanos, porque en Quillota nos cuidamos entre tod@s.

 

 

About the author:

. Follow him on Twitter / Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>