CENTRO DE SALUD FAMILIAR BOCO

Nuestros Centros.

MISIÓN

Ofrecer una atención integral en salud a nuestros usuarios, sus familias y la comunidad,  apoyando las acciones curativas con estrategias  promocionales y preventivas que impacten de manera positiva y en el largo plazo, en la calidad de vida de las personas.

VISION: Ser un Centro de Atención Primaria de excelencia, con énfasis en la calidad y calidez humana de la atención, comprometidos con la salud integral de nuestros usuarios, sus familias y la comunidad, buscando establecer con ellos siempre una relación empática, comprensiva y comprometida.

 

 

 

DIRECTORA: EU. PAOLA ANABALON VIDELA

DOTACIÓN TOTAL:     18 Funcionarios

 

POBLACIÓN BENEFICIARIA: 2.860

DIRECCIÓN:  Balmaceda s/n BOCO

FONO CONTACTO: 2312001  -   2294886

PRINCIPALES PROGRAMAS Y ORIENTACIONES:
Programa de la Mujer: Control Prenatal con acompañamiento, control puerperio y RN con acompañamiento,  control ACO, Control Ginecológico.
Programa Infantil: Evaluación Neurosensorial, Control de lactantes con evaluaciones Massel y Campbell, 2,4,6 meses, Edimburgo 2 y 6 meses, Evaluación desarrollo Psicomotor 8 y 18 meses, TEPSI 2 a 3 años, Estimulación en Jardín Infantil itinerante, control de salud en etapa pre escolar hasta los 6 años

.
Programa del Adulto/a: EMPA a partir de los 15 años, Ingresos y control Cardiovascular ( HTA, DM, Dislipidemias, Intolerancia a la Glucosa, Resistencia a Insulina), pesquisa de Hiperplasia Prostática y de Cáncer de Próstata a través de Antígeno Prostático.


Programa Adulto/a  Mayor: EMPAM, a todo adulto/a mayor a partir de los 65 años, Ingresos y control Cardiovascular ( HTA, DM, Dislipidemias, Intolerancia a la Glucosa, Resistencia a Insulina), pesquisa de Hiperplasia Prostática y de Cáncer de Próstata a través de Antígeno Prostático.


Programa Dental: Atención de urgencias dentales y tratamientos a todos los grupos etáreos. Programa comunal de endodoncia.


Programa de Apoyo a Pacientes Postrados: Atención domiciliaria integral al paciente postrado, toma de exámenes  y otros procedimientos en domicilio, apoyo al cuidador del paciente y a su grupo familiar a través de atenciones individuales, capacitaciones grupales, espacios de autoayuda e incorporación de terapias complementarias.


Programa Sala de Estimulación Itinerante Chile Crece Contigo: Ofrece atención domiciliaria a niños y niñas con riesgo de rezago o rezago manifiesto del DSM, previa evaluación de enfermera. Ofrece capacitación a padres y a la familia para apoyar el proceso de desarrollo de los niños.


Programa de Actividad Física “Por Una Vida Sana Boco Se Mueve” : Brinda un espacio de promoción de la salud y calidad de vida a un total de 60 beneficiarios, entre ellos 20 adultos mayores, quienes realizan actividad física tres veces por semana, incorporando la disciplina de hidrogimnasia y desarrollo de máquinas. Cuentan con seguimiento y control por nutricionista, psicólogo, talleres de alimentación saludable, entre otras actividades de promoción.


Atención de Morbilidad a todos los grupos etáreos.


Atención Nutricional en todos los grupos etáreos.

 

Atención Psicológica a todos los grupos etáreos. Con incorporación de técnicas complementarias (REIKI).

 

 

 

Imágenes: CENTRO DE SALUD FAMILIAR BOCO